10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Se inicia la inyección de una tercera dosis contra la Covid-19 en las residencias de mayores de Almansa

Sanidad comienza a administrar una dosis adicional de la vacuna en los centros de mayores de la provincia de Albacete
Vacunación Covid Almansa

Arranca el proceso de administración de terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los usuarios de residencias de mayores en Almansa. La Consejería de Sanidad inició el 28 de septiembre la administración de una dosis adicional contra esta enfermedad a las personas mayores institucionalizadas en la provincia de Albacete.

Así señaló la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la residencia Núñez de Balboa, donde se inició esta nueva fase de la vacunación con la misma persona que ya se realizara el pasado 30 de diciembre, Edelmira Álvarez (en la imagen principal).

ecoVitab

Tal y como apuntó la delegada provincial, durante las próximas semanas, los equipos de vacunación de las Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo, visitarán las 43 residencias de mayores que forman el censo residencial en la provincia de Albacete, para llegar a un total de 3.519 personas que viven en estos centros.

Hernández recordó que, en estos meses, desde el 30 de diciembre de 2020, se han inoculado en la provincia de Albacete más de 650.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que supone que aproximadamente el 92% de la población mayor de 12 años en la provincia ya cuentan con la pauta completa de vacunación.

Acompañada de la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, y el director de la residencia Núñez de Balboa, Antonio Peralbo, Blanca Hernández agradeció a la población de Albacete su responsabilidad y ha animado a toda aquella persona que no esté vacunada a hacerlo, pues sigue siendo la herramienta más eficaz para hacer frente a la pandemia.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *