ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Se avecina el que puede ser el día más caluroso del año en Almansa

Una semana más de temperaturas altas, cielos despejados y calma en el viento
tiempo almansa día caluroso

El tiempo en Almansa trae el día más caluroso de lo que llevamos de año. | Almansa vivirá una semana más de altas temperaturas y se podría vivir el día de más calor del año hasta ahora con 30 grados de máxima. Poco a poco este clima veraniego dará paso a ambientes más suaves con la llegada del fin de semana. No se esperan lluvias, ni fuertes vientos, tan solo alguna jornada con los cielos más nublados de lo habitual. Foto de Jose Manuel García.

Lunes 15

Día de intervalos nubosos que irán desapareciendo a lo largo de la jornada. Un nuevo lunes caluroso con 28 grados de máxima en las horas centrales del día, 7 grados de mínima en la madrugada. Viento casi imperceptible de 15 km/h de racha máxima de componente noroeste. Índice ultravioleta máximo establecido en 7 puntos, un valor alto.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Martes 16

Otra jornada de altas temperaturas, seguramente el día más caluroso de lo que llevamos de año. Cielos totalmente despejados con mínimas de 7 grados al comienzo y final de la jornada pero con una máxima que alcanzará los 29 grados en las horas centrales. Mismo componente de viento que el día anterior, noroeste, con rachas máximas de 25 km/h. Índice UVA en los mismos puntos: 7. Valor que se mantendrá hasta el fin de semana.

Miércoles 17

Jornada muy similar a las pasadas, esta vez los cielos mostrarán intervalos nubosos y las temperaturas descenderán leve pero generalmente. Mínimas en 6 grados y máximas en 26, seguirá siendo un día caluroso aupado a su vez por el viento de componente sur y suroeste.

Jueves 18

Continua el descenso paulatino de temperaturas con 4 grados de mínima y 25 de máxima. Viento de componente suroeste y sureste con racha máxima de 20 km/h. Cielos parcialmente nublados, más que en pasados días.

Fin de semana

Viernes, sábado y domingo se podrá disfrutar de un tiempo más primaveral, con temperaturas más suaves. Alguna de estas madrugadas podría marcar 0 grados de mínima en el termómetro, mientras que las máximas no superarán los 22 grados. Las posibilidades de lluvia no pasarán del 35%. El viento soplará desde el este o sureste en su mayoría. Todo lo mencionado es una información de la Agencia Estatal de Meteorología.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *