ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

El tiempo en Almansa para esta semana: tormentas y temperatura agradable

La llegada de varios frentes a la península provocarán un nuevo episodio de lluvias y tormentas
tiempo en almansa

Una semana muy interesante y movida en términos meteorológicos. La llegada de varios frentes a la península provocarán un nuevo episodio de lluvias y tormentas, dando así paso al final definitivo del verano. El sol reduce su fuerza de manera paulatina y las lluvias comienzan a regar el suelo, provocando también el descenso de temperaturas a pesar de comenzar la semana por encima de los 30 grados. 

Lunes 11 

Día más soleado que nublado, los intervalos nubosos no impedirán que se superen los 30 grados de máxima en los puntos más cálidos del día, las mínimas estarán en 15 grados. El índice ultravioleta bajó a los 7 puntos y se mantendrá así el resto de semana. 

ecoVitab

Martes 12 

Comienza a cambiar el tiempo con las habituales tormentas de tarde previas a otoño. La probabilidad de que haya tormenta con aparato eléctrico es de un 75%. Las temperaturas subirán: mínimas en 18 grados, máximas una vez más en 31 grados. 

Miércoles 13

Muy alta probabilidad de lluvias: más del 75% durante toda la jornada. La evolución de la predicción indicará si estas tormentas vendrán con aparato eléctrico o no. En este día el termómetro dará un buen bajón: las mínimas se establecen en 16 grados, las máximas en unos agradables 26 grados. El mercurio tardará y le será muy difícil volver a superar los 30 grados en los siguientes días en lo que podría ser la despedida definitiva del verano. 

Jueves 14 

La predicción para este día es calcada a la del miércoles, con los mismos valores en cuanto temperaturas y con la posibilidad de lluvias y tormentas al 90%. Hasta el momento, la Agencia Estatal de Meteorología no ha publicado ni activado ningún aviso en la zona de Almansa y Hellín. 

Fin de semana 

Se espera la evolución de los diferentes frentes activos, incluído un huracán en el Atlántico que también podría influir mucho en el devenir de los hechos. Si la situación no varía, el fin de semana podría estar cargado de fuertes lluvias, la posibilidades se establecen entre un 80% y un 100%. Todo esto con las temperaturas ya afianzadas bajo los 30 grados y sin fuertes rachas de viento. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *