ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

La antesala del verano en Almansa: de la inestabilidad a superar los 30 grados

Llega el verano a Almansa con la desaparición paulatina de las borrascas en la Península
tiempo en almansa

Almansa se enfrenta a una semana meteorológica que servirá como puerta hacia el verano. Las habituales tormentas de media tarde irán poco a poco despareciendo para por otra parte ver aumentadas las máximas con la llegada de los cielos despejados y el sol abrasador. Sin avisos ni alertas de la Agencia Estatal de Meteorología, lo más importante a tener en cuenta desde ahora es el altísimo índice ultravioleta. Es decir: a partir de ya hay que salir a la calle con protección solar si vamos a estar bajo el Sol de las horas centrales del día. 

Lunes 12 de junio 

Las primeras horas de la semana serán una antesala de lo que estará por venir: mucho calor en las horas centrales del día con máximas de 29 grados y mínimas de 13. Como está siendo habitual, el calor de la mañana dará paso a las tormentas de la tarde (95% de probabilidad): se esperan chubascos y aparato eléctrico para media tarde. El viento de componente sureste será el más notable de la semana con velocidades de 15km/h. Sin alertas pero el índice ultravioleta en 9 puntos y ascendiendo. 

ecoVitab

Martes 13 de junio 

Mismo guión que el lunes pero con un ligerísimo descenso de las temperaturas hasta máximas de 26 grados y 14 de mínima. Mucho calor en las horas centrales del día bajo un cielo con intervalos nubosos que evolucionarán hasta la ya típica tormenta de tarde que está regando a Almansa desde hace unas cuentas semanas. Desde la AEMET prevén que estas lluvias terminen, si es que llegan con un 95% de probabilidad, a finales de la tarde. Sin alertas, pero precaución con el índice ultravioleta. A la calle hay que salir ya con crema solar. 

Miércoles 14 de junio

Primer día en el que no se esperan chubascos, tormentas o aparato eléctrico, esto se traduce en un ascenso de las temperaturas máximas: 27 grados frente a los 14 de mínima con viento de componente norte. A pesar de ello, el cielo estará encapotado durante todo el día. El índice ultravioleta asciende a los 10 puntos: riesgo muy alto de sufrir quemaduras si no nos protegemos del sol en las horas más calurosas. 

Jueves 15 de junio 

Primera puerta hacia la estación del verano: 0% de probabilidad de lluvias y pocos intervalos nubosos harán que las temperaturas asciendan ya a los 30 grados. Viento este y oeste de una fuerza no mayor a los 10 km/h. Día caluroso que anuncia el verano en Almansa. 

Fin de semana 

Tanto viernes como sábado y domingo se repetirá un escenario idéntico al jueves según la AEMET: cielos soleados y con pocas nubes aumentarán las máximas hasta los 32 grados. Las cero probabilidades de lluvia, sumadas a la consecución de varios días sin tormentas, hacen prever la llegada del clima veraniego que durará hasta finales de septiembre. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *