ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa disfrutará de una semana de estabilidad: noches frescas tras la ola de calor

La definitiva partida de la gran masa de aire cálido que causó la ola de calor provocará una sensación ambiental más suave dentro de las altas temperaturas
tiempo en Almansa

Almansa tendrá una semana de estabilidad en el tiempo. Temperaturas calurosas pero moderadas, sin rachas importantes de viento, con el índice ultravioleta en riesgo alto pero sin alcanzar su máximo. Los intervalos nubosos, la llegada de posibles lluvias al norte de la Península durante el fin de semana y la ansiada partida de la gran masa de aire cálido que causó la ola de calor provocarán una sensación ambiental más suave, con noches más frescas y días más llevaderos dentro del calor notable.

Lunes 14 

Día soleado pero que tendrá un sabor más fresco del que hemos estado acostumbrados en esta pasada y última semana. Las máximas tendrán su techo en 36Cº, por su parte las mínimas estarán en 19 grados en las horas más prontas de la madrugada. Rachas de aire de 25 km/h con dirección sureste. Sin avisos activados y con el índice ultravioleta en rango alto con 9 puntos sobre 11, sigue siendo imprescindible usar crema solar para evitar quemaduras. 

ecoVitab

Martes 15 

Tónica muy similar al lunes pero con los cielos parcialmente nublados. Las temperaturas se mantienen en los mismos valores de la misma manera que lo hacen las previsiones de viento. Mismo índice ultravioleta con 9 puntos. 

Miércoles 16 

La AEMET también prevé estabilidad para mediados de semana. El miércoles tendremos los mismos valores que en los días pasados pero se percibirá un descenso en la cadencia de rachas de viento, que tendrá su. máximo en 15km/h con componente este. 

Jueves 17 

La previsión del organismo público augura que este será un día calcado al anterior en términos meteorológicos. El jueves será la antesala de un fin de semana más caluroso. 

Fin de semana 

El viernes y sábado las temperaturas darán una leve pero notable subida en ciertas horas del día, se podrán alcanzar los 40 grados de máxima en ambas jornadas. Comenzará el viernes con leves intervalos nubosos que se irán reduciendo con el paso del fin de semana. El viento también irá en reducción paulatina. 

Recomendamos seguir los perfiles de los servicios de emergencia de Almansa para estar al tanto de posible avisos o notas de urgencia en términos climáticos. De la misma manera, puedes hacer un seguimiento de los datos climáticos de la ciudad con la web de Almansa Meteo y su estación meteorológica. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *