ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Tiempo en Almansa: preparen la crema solar y la gorra porque rozamos los 40 grados

La predicción de la AEMET para la primera semana de verano en Almansa pronostica máximas de 38 grados y con el índice ultravioleta en 11 puntos
aviso amarillo calor almansa

El tiempo en Almansa entra al verano con temperaturas dignas de etapa estival. Las máximas irán aumentando poco a poco hasta rozar los 40 grados a finales de semana. Por otra parte, el índice ultravioleta alcanzará el pico anual (y máximo posible) con 11 puntos. Este es el nivel máximo, un riesgo extremo de radiación ultravioleta que pone en peligro nuestra piel. Consejos para prevenir nuestra piel del sol: Mitos y verdades sobre tomar el sol: la dermatóloga Asunción Cuenca contesta. 

8M

Lunes 19 

Con cero probabilidad de lluvia pero con ambiente fresco. Intervalos nubosos en el cielo impedirán que el Sol aumente la temperatura. Grados mínimos en 19, máximas en 29º. Ligera brisa con dirección este. Índice ultravioleta más bajo de la semana con 9 puntos (sigue siendo riesgo alto de radiación). 

ecoVitab

Martes 20 

Un día antes del solsticio de verano, las temperaturas en Almansa ascenderán hasta los 32 grados de máxima, mínimas a 15º. La probabilidad de lluvia es baja pero alcanzará el 25% al medio día. El indice ultravioleta aumenta a los 10 puntos. 

Miércoles 21 

El primer día del verano 2023 para Almansa comenzará con altas temperaturas, máximas de 31 grados en las horas centrales del día. Según la AEMET, los intervalos nubosos pasarán poco a poco a convertirse en cúmulos cargados de agua que podrían descargar desde mediodía hasta la noche con un 80% de posibilidad de lluvia. Brisas de 10km/h componente norte ayudan a reducir la temperatura que seguirá siendo calurosa. 

Jueves 22 

Tras la posible tarde de lluvia, el ambiente mutará a veraniego con rapidez. Sin nubes ni lluvias, las temperaturas marcarán 15 de mínima y 33 de máxima. Índice ultravioleta en 10 puntos. 

Viernes 23 

Las mínimas suben un grado hasta los 16 y las máximas se estabilizan con 31 grados. Del resto de valores en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología destacan los 11 puntos del índice ultravioleta, cifra que marca el riesgo extremo de daño por exposición al sol sin protección: tan solo 10 minutos al sol bastarían para quemar las pieles más claras. O sea que mucha precaución a la hora de salir a la calle y mucho más si vamos a tomar el sol.

Fin de semana 

Sábado y domingo serán los días más calurosos de la semana. El sábado se esperan mínimas de 16 grados al tratarse de un madrugada despejada en el cielo. Con la llegada del Sol las temperaturas aumentan hasta los 34 grados, cifra más alta de la semana. 

Según la AEMET, será el domingo cuando llegue el auténtico y caluroso verano mediterráneo: 17 grados de mínima y 38 de máxima.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *