19/08/2022

El periódico digital de Almansa

¡Prepara tus abrigos! Vuelve el frío a Almansa e incluso puede que caiga nieve

La predicción meteorológica de la AEMET augura un cambio notable en las temperaturas durante esta semana
Castillo de Almansa nieve, por Ojo de Drone

Se acabó la «pequeña primavera» que hemos vivido durante la entrada a febrero. Según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en esta semana las temperaturas bajarán drásticamente, hay posibilidades altas de lluvia e incluso podría llegar a nevar en el fin de semana. Foto | ElOjodeDron


Lunes 7 de febrero

Cielos totalmente despejados. Cero probabilidades de lluvia. Las máximas se mantienen en 18 grados en las horas más soleadas del día, serán los últimos coletazos de esta «pequeña primavera» que hemos vivido al entrar a febrero.

ecoVitab

Martes 8 de febrero

El día comenzará igual que el lunes, con cielos soleados y máximas de hasta 15 grados a medio día. Conforme avance la tarde, las nubes comenzarán a aparecer provocando una bajada relajada de temperaturas. 

Miércoles 9 de febrero

Las nubes se quedan en el cielo y los intervalos serán los protagonistas. Sol y sombra a partes iguales y las temperaturas siguen bajando: cero de mínimas.

Jueves 10 de febrero

Tras dos días de cielos nubosos, el jueves comenzará frío, bajo cero. A pesar de esto, a partir de medio día, el Sol volverá a aparecer y los termómetros marcarán los 17 grados en los momentos más cálidos de la jornada.

Viernes 11 de febrero

Día de contrastes, ya que las máximas alcanzarán los 20 grados pero las nubes que aparecerán a media tarde vendrán cargadas de agua. Habrá un 50% de posibilidades de lluvia según la predicción de la AEMET. Las mínimas se mantendrán bajo cero (-1º).

Fin de semana

Se acabó definitivamente la «pequeña primavera» y lloverá con un 55% de posibilidades. Si no lo hace, los cielos estarán nublados durante toda la jornada. Las temperaturas se desplomarán hasta los ocho de máxima y cero de mínima. 

El domingo será un día muy frío, con mínimas en -4 grados. La cota de nieve descenderá hasta los 700 metros y la probabilidad de precipitación se mantendrá en el 55%, por lo que existe la posibilidad de que nieve en Almansa. 

tiempo en almansa


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.