ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Abril avanza sin lluvias y con temperaturas por encima de la media en Almansa

Los termómetros se acercarán a los 30 grados entre lunes y miércoles, descenderán considerablemente el jueves y volverán a subir para el fin de semana
calor Almansa tiempo semana 10 e abril

El tiempo en la semana comprendida entre el 10 y el 16 de abril en Almansa va a estar marcado por temperaturas altas, cielos claros y ausencia total de precipitaciones. Continúa la acumulación de días sin lluvia y con ello se acentúa el riesgo de sequía. Según la predicción elaborada por la AEMET los termómetros estarán más de tres grados por encima de las cifras habituales para esta época. Salvo una bajada de las temperaturas máximas experimentada el jueves, durante el resto de días el calor será la tónica dominante hasta la puesta de sol, y se llegarán a sobrepasar los 25 grados a diario.

El tiempo en Almansa el lunes 10 de abril

Jornada en la que las nubes harán acto de presencia en el cielo, aunque no lo cubrirán totalmente. La temperatura subirá hasta los 30 grados en las horas centrales del día y la posibilidad de lluvia será casi nula, igual que en el resto de días de la semana. Las mínimas serán superiores a las del fin de semana anterior, con valores en torno a los diez grados. La llegada de polvo sahariano en suspensión a la península puede empeorar la calidad del aire durante el lunes.

ecoVitab

Martes 11 de abril

Día similar al anterior, con una amplitud térmica que oscilará entre los 29 y los 8 grados entre máximas y mínimas. El cielo combinará el sol con momentos particulares de nubes en algunos tramos del día, debido a la presencia de rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el índice de radiación ultravioleta alcanzará 8 puntos de intensidad sobre 10, valores muy altos por lo que se recomienda utilizar protección solar y ser cuidadosos en las horas de máximo calor, a pesar de que no existan avisos de riesgo.

Miércoles 12 de abril

Las temperaturas mínimas del miércoles llegarán a los 11 grados, uno de los valores más suaves de las últimas semanas. Las máximas comienzan a descender levemente, todavía más cerca de los 30 que de los 25 grados. El sol, las nubes y el viento mantendrán un comportamiento casi idéntico al día previo, y el índice ultravioleta continúa en 8 puntos de intensidad.

Jueves 13 de abril

Será el único día en el que se experimente un descenso abrupto de las temperaturas, que sin bajar de los 20 grados de máxima sí quedarán muy cerca de dicho valor. En consecuencia, de un día al siguiente los termómetros bajarán casi 8 grados y el índice ultravioleta se suavizará. Las mínimas también caerán 5 grados y se colocarán en 6 grados. Las rachas de viento continuarán, con máximas de 20 km/h.

Fin de semana

La semana finaliza con un nuevo ascenso térmico de las máximas y, si bien no se recuperarán los datos del lunes, los termómetros superarán los 25 grados cada uno de los tres días del fin de semana. La presencia de nubes en momentos concretos del día continuará, aunque los cielos serán predominantemente claros. Mientras, las mínimas no recuperarán los valores altos de la misma forma que sí lo hacen las máximas. En la madrugada del viernes se prevén unos fríos 4 grados, con aumento hasta los 8 para sábado y domingo. El viento remitirá con el paso de los días.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *