Tras una semana marcada por el anticiclón que provocó una pequeña primavera en pleno enero, llega una semana que comenzará con cielos encapotados y frío en la madrugada y noche pero que mejorará desde el miércoles para dar paso a mayores temperaturas y mucho sol. No lloverá ningún día a pesar de los cielos totalmente nublados según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Lunes 29
Los cielos comenzarán nubosos y totalmente cubiertos pero sin probabilidad de lluvia según la AEMET. Las temperaturas descienden en general después del anómalo calor de la pasada semana: mínimas en 1 grado y máximas en 14. Viento de componente este con rachas máximas de 15km/h.
Martes 30
Continúa la semana con una nueva jornada de cielos completamente nublados y una vez más sin probabilidad mínima de lluvias (0% según predicción de la AEMET). Las temperaturas se mantienen en valores prácticamente idénticos: 2 de mínimas y 14 de máximas. Viente de componente norte sin rachas remarcables.
Miércoles 31
Finalizará enero en Almansa con un cambio notable en el tiempo: comenzará a salir el sol para dar paso a días más agradables en cuanto a temperatura en las horas centrales del día. Mínimas de 2 grados, máximas de 17. Día sin viento.
Jueves 1 de febrero
La desaparición de los cielos nublados dará paso a mayores temperaturas, el valor máximo será de unos agradables y cálidos 19 grados, a pesar de ello las mínimas rozarán el bajo cero durante la madrugada. Viento de componente noreste con rachas de hasta 10km/h.
Fin de semana
Tanto viernes, como sábado y domingo, el tiempo continuará por la misma senda que los últimos días. Esto quiere decir: cielos parcialmente nublados con más presencia de sol que de nubes, máximas entre los 20 y 17 grados (jornada más calurosa el domingo), sin posibilidades de lluvia y viento moderado de dirección variante.