ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Tiempo en Almansa: el Sol dará paso a lluvias moderadas durante el fin de semana

A partir del jueves, el tiempo dará un cambio brusco con lluvias y descenso notable de las temperaturas
tiempo en almansa

Almansa comenzará la semana con temperaturas muy agradables con una ambiente que se presentará incluso como caluroso por momentos. Desde el jueves esta tendencia desaparecerá y llegarán lluvias moderadas y descenso notable del mercurio. El índice ultravioleta estará en los 4 puntos en varias jornadas según el modelo predictivo de la Agencia Estatal de Meteorología. Foto | Jose Manuel García.

Lunes 19

Comienza la semana sin previsiones de lluvia. Intervalos nubosos no muy notables en el cielo no impedirán que el día sea muy agradable en temperatura. Hará sol y las máximas rozarán los 20 grados mientras que las mínimas estarán en 4. El índice ultravioleta ya se establece en 4 puntos, un valor alto para las fechas en las que estamos. El viento, prácticamente inexistente, soplará desde el norte y el este con rachas máximas de 10km/h.

ecoVitab

Martes 20

El sol será nuevamente el protagonista en la jornada más calurosa de la semana. Cielos totalmente despejados, lo cual provocará que en las horas centrales del día se alcancen los 21 grados mientras que en la madrugada se podrán reducir hasta los 3. El componente del viento y las rachas máximas serán idénticas al lunes. El índice ultravioleta baja a 3 puntos.

Miércoles 21

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a este día como el punto de inflexión, pasamos de cielos soleados a jornadas más nubladas. Concretamente será a partir de medio día cuando comenzarán a cubrirse. Sin riesgo de lluvias y con temperaturas muy agradables que oscilará entre 1 grado de mínima y 21 de máxima. Viento de componente noroeste y de 15km/h como racha máxima. Índice UVA vuelve a los 4 puntos.

Jueves 22

Este día estará menos nublado que el anterior pero alcanzará un 35% de posibilidades de lluvia. Será la última jornada de la semana en la que se disfrute de una temperatura agradable entre los 9 y los 20 grados. Jornada más aireada también hasta el momento con rachas de 25km/h de componente oeste. A partir del jueves, el tiempo dará un cambio brusco.

Fin de semana

El viernes se esperan lluvias moderadas según la estimación de la AEMET con un 60% de posibilidades. Rachas de 30km/h de componente noroeste, sumado a cielos oscuros, bajarán la temperatura máxima hasta los 12 grados. Índice UVA en nivel normalizado con 2 puntos.

Tanto el sábado como el domingo se continuará con la misma tónica pero sin grandes posibilidades de lluvias (no pasarán del 30%). Temperaturas similares entre 1 grado de mínima y 13 de máxima.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *