ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Tiempo en Almansa: otro aviso amarillo por fuertes lluvias y las temperaturas anuncian al otoño

Será una semana sin muchas lluvias, pero ya hay activado un aviso amarillo por tormentas para el martes 19
tiempo en almansa

El tiempo en Almansa va mutando paulatinamente hacia un clima otoñal. A lo largo de la semana podremos ver como las mínimas son más bajas en la madrugada y que el peligro de quemaduras por el sol también desciende. Será una semana sin muchas lluvias, pero ya hay activado un aviso amarillo por tormentas para el martes 19. Foto | Jose Manuel García.

Lunes 18 

Comienza la semana con cielos parcialmente despejados y sin probabilidad de lluvia. El índice ultravioleta continúa en 7 puntos, por lo que el Sol seguirá calentando e incluso quemando en las horas centrales del día. Mínimas en 13 grados, máximas en 24. Sin avisos activados. 

ecoVitab

Martes 19 

Para esta jornada está previsto un posible Aviso Amarillo por fuertes lluvias y tormentas en la zona de Almansa y Hellín. El agua podría llegar desde las dos de la tarde, teniendo su pico de intensidad entre las seis y las diez de la noche. Las mínimas descienden un grado por la madrugada y las máximas ascienden hasta los 27 grados. El índice ultravioleta en 7 puntos. 

Miércoles 20 

Se esperan lluvias para este día, aunque serían aisladas y con un cielo lleno de intervalos nubosos que dejarán aparecer el sol de vez en cuando. Las mínimas están en 13 grados y las máximas en 27. Jornada con rachas de aire de hasta 20km/h. El índice ultravioleta desciende a los seis puntos por primera vez en varios meses. 

Jueves 21 

Se espera un día similar al anterior en términos meteorológicos: intervalos nubosos y temperaturas suaves. De todas formas este día no se estiman lluvias y el cielo parcialmente soleado hará subir el índice ultravioleta a los 7 puntos. 

Fin de semana 

Viernes, sábado y domingo serán tres jornadas con máximas temperaturas en 24 grados. Lo más probable es que no llueva ninguno de estos días. Las mínimas en la madrugada del sábado bajarán por debajo de los diez grados, anunciando así la llegada definitiva del otoño. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *