ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Tiempo en Almansa para esta semana: mucha lluvia, poco sol y descenso de temperaturas

Una semana que se prevé cargada de lluvias, desde el medio día del lunes, las probabilidades de chubascos se mantendrán en el 100% hasta pasado el viernes
tiempo en Almansa

Almansa se enfrenta a una semana llena de lluvias en la que el sol aparecerá muy pocas veces en el cielo y en la que las temperaturas máximas y mínimas descenderán para dar paso al frío otoñal durante más de cinco días. La probabilidad de lluvia se mantendrá en el 100% hasta pasado el viernes, llegando incluso a activar el aviso amarillo por fuertes precipitaciones y tormentas en la jornada del lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Esta situación es provocada por una borrasca que se situará durante toda la semana laboral sobre la Península, hasta que llegado el viernes llegué el anticiclón situado al oeste. Más información en esta noticia: Activado el aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias en Almansa. 

8M

Lunes 10 de octubre

Activado el aviso amarillo de la AEMET por fuertes lluvias y tormentas en la zona meteorológica de Almansa y Hellín, estará activado hasta las 20:00 horas. Este será el preludio de una semana cargada de lluvias, desde el medio día del lunes, las probabilidades de chubascos se mantendrán en el 100% hasta pasado el viernes. Máximas de 24 grados y mínimas de 12 y hasta 20km/h de rachas de viento.

ecoVitab

Martes 11 de octubre

Día más oscuro si cabe que el anterior, según la AEMET el día estará nublado desde su comienzo hasta su final con probabilidades de lluvia del 100% y con las temperaturas máximas bajando 4 grados hasta los 20, las mínimas se mantienen en 12. Menos viento que el lunes.

Miércoles 12 de octubre

El festivo nacional estará pasado por agua en Almansa, como viene siendo habitual esta semana, las posibilidades de lluvia estarán en un 100% según la predicción de la AEMET. El resto de indicadores previstos son idénticos a la jornada del martes.

Jueves 13 de octubre

La lluvia seguirá presente y mantendrá sus probabilidades de chubasco por encima del 75%, a pesar de ello, el sol aparecerá con más asiduidad que en pasadas jornadas y aumentará la temperatura máxima hasta los 22 grados, dando paso así a un fin de semana que en términos meteorológicos se espera que sea radicalmente distinto al lunes según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Fin de semana

Tanto viernes, como sábado y domingo serán más soleados, con algún que otro intervalo nuboso, pero que permitirá la subida notable de temperaturas: el viernes los termómetros marcarán 27 grados de máxima; el sábado y el domingo subirán a los 28 grados. Eso sí, las mínimas descenderán a los 10 grados en las horas más frías de la madrugada.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *