06/02/2023

El periódico digital de Almansa

El tiempo en Almansa dejará una semana de mínimas de hasta 4 grados bajo cero

La semana se presenta más soportable que la anterior en términos meteorológicos, pero también se establece en parámetros propios del más puro invierno
tiempo en almansa frío

Semana de mucho frío en Almansa. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología prevé mínimas de hasta 4 grados bajo cero y máximas que no superarán los 10 grados en las horas más cálidas del día. Sin posibilidades altas de lluvia y con las rachas de viento reducidas hasta los 15km por hora en las jornadas más aireadas, la semana se presenta más soportable que la anterior en términos meteorológicos, pero también se establece en parámetros propios del invierno. La presencia de nubes en la mayoría de días propiciará que el frío sea aún más notable. Toca abrigarse a conciencia. Foto | Pedro Fito vía Almansa Meteo. 

Lunes 23 de enero

Sin posibilidades de lluvia, será un día de intervalos nubosos que dejará lucir al sol desde la mañana hasta el atardecer. Mínimas de menos tres grados bajo cero en la madrugada y máximas de siete a primeras horas de la tarde. El viento dará un descanso después de la pasada semana, que vino cargada de alertas amarillas por rachas de hasta 90km/h. Sin heladas en la madrugada, este lunes no será un buen ejemplo para tomar con respecto al resto de semana, desde el martes el frío se hará notar más.

ecoVitab

Martes 24 de enero

Desde la AEMET esperan que el día sea nublado pero sin mayores posibilidades de lluvia. La cota de nieve se establece en los 500 metros. Las mínimas vuelven a descender hasta los menos cuatro grados y las máximas se mantienen en 7 grados. Día sin sol, pero también sin lluvias y sin viento, las rachas más altas serán prácticamente imperceptibles en comparación con las de la semana pasada.

Miércoles 25 de enero

Jornada de intervalos nubosos que dejarán aparecer al Sol de nuevo. Probabilidad de lluvias en un 35% y las temperaturas dan un pequeño respiro al no descender por tercer día consecutivo: mínimas en 2 grados bajo cero, máximas en 10 grados. De nuevo, día sin viento.

Jueves 26 de enero

Día muy similar al miércoles: intervalos nubosos, 10% de posibilidad de lluvia, mínimas en menos dos grados y máximas en nueve. Viento de componente norte que aumentará la sensación de helor.

Viernes 27 de enero

En la madrugada del viernes volverán los cuatro grados bajo cero, alcanzando así temperatura mínima semanal. Se prevé desde la AEMET que see una jornada de intervalos nubosos y con brisas de componente norte.

Fin de semana

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología a lunes, se espera que tanto sábado como domingo sean días más soleados que el resto de semana. Con el cielo despejado, la sensación térmica y las mínimas descenderán de nuevo en las horas de madrugada hasta los menos cuatro grados o menos. De la misma manera, la presencia del Sol hará que en las horas más templadas se puedan alcanzar los 10 grados.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *