ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Tiempo estable y temperaturas suaves en Almansa durante el comienzo de la Semana Santa

Las temperaturas se mantendrán frías por las noches y habrá posibilidad de lluvia el martes a mediodía, mientras que el fin de semana llegará con un aumento de las máximas hasta 25 grados
tiempo en almansa frío

La Semana Santa llega a Almansa con tiempo estable y temperaturas suaves por el día y frescas durante las noches. La predicción de la AEMET destaca que el descenso térmico experimentado durante la última semana de marzo se parará y los termómetros marcarán temperaturas similares al último fin de semana. De lunes a jueves máximas y mínimas se situan en 19 grados de máxima y 2 de mínima, con oscilaciones mínimas entre días. Llegado el viernes, volverá algo de calor, con un impulso de las máximas hasta 24-25 grados durante el fin de semana. El cielo se mantendrá parcialmente nublado pero con posibilidad de lluvia únicamente el martes.

Lunes 3 de abril

Jornada soleada y de cielo abierto sin nubes, con unas temperaturas suaves que replicarán a las del domingo. La máxima será de 20 grados, acompañado de un viento leve que no superará los 10 kilómetros por hora. Al ocultarse el sol los termómetros caerán hasta casi rozar los cero grados dando lugar a una noche bastante fresca. El índice ultravioleta será de 7, todavía elevado, aunque no existe riesgo de incendios y este índice continuará a la baja durante los días venideros.

ecoVitab

Martes 4 de abril

El único día con probabilidad sustancial de lluvia, un 45% en la franja de entre las 12:00 y las 18:00 horas. Día más nublado que el anterior aunque de una temperatura casi idéntica, pues máximas y mínimas solo caerán en un grado. Las leves rachas de viento se extinguirán casi por completo. Pasadas las horas de mayor calor del día, comenzará a crecer la humedad en el ambiente, una tónica durante toda la semana a partir de las 18:00 horas.

Miércoles 5 de abril

El día comenzará parcialmente nublado y se despejará con el avance de las horas. Al abrirse el cielo, la temperatura máxima subirá un grado mientras que la mínima descenderá en la misma cantidad, con lo que la amplitud térmica será de 19 grados. La probabilidad de lluvia durante la mañana se reduce a únicamente un 20% y reaparecerán rachas de viento de hasta 15 kilómetros por hora de componente sur de cara al final de la tarde.

Jueves 6 de abril

El jueves amanecerá con un cielo presumiblemente copado de nubes, que se irán retirando parcialmente con el paso de las horas, si la predicción de la AEMET se cumple. La probabilidad de precipitaciones durante la jornada desaparece y los termómetros imitarán los valores del día anterior. El viento se mantendrá durante todo el día con rachas puntuales de entre 10 y 15 km/h.

Fin de semana

Los cambios sustanciales llegarán a partir del viernes. Ese día será el primero de la Semana Santa con una mejora del tiempo en Almansa y con crecimiento de las máximas, pues el jueves todavía estará por debajo de los 20 grados. Así, los termómetros alcanzarán los 25 grados hasta el domingo y las mínimas crecerán progresivamente desde los 2 grados del viernes a los seis el domingo. La predicción de la AEMET reduce a un máximo del 10% la probabilidad de lluvia durante el final de la semana, por lo que no parece que vayan a llegar precipitaciones. No obstante, los cielos se mantendrán parcialmente nublados en momentos puntuales de los tres días.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *