Todos queremos pasar las navidades junto a nuestros seres queridos, rodeando una mesa llena de comida y abriendo regalos al lado del Belén. Sin embargo, por amargas circunstancias de la vida, hay muchas personas que no pueden hacerlo. Es el caso de los pacientes hospitalarios, quienes por una razón u otra, estando más o menos tiempo de baja, pasan estas fechas ocupando una cama de hospital. La empresa de ocio Nowalls Actividades y Cruz Roja intentarán dar color y alegría a su estancia.
Fue en el año 2019 cuando comenzó la colaboración de entre ambas entidades. El objetivo era que Almansa también formara parte del proyecto Navidad en Papel. «Desde Nowalls queremos seguir colaborando con ellos para seguir la tradición de realizar esta maravillosa campaña creada para ayudar y llenar de ánimo a todas aquellas personas hospitalizadas», afirman los responsables.
La meta a alcanzar es que toda Almansa desde la más pequeña hasta la persona más mayor, escriba una carta y haga un dibujo enviándoles el máximo cariño y apoyo para sacar una sonrisa a toda aquella persona hospitalizada.
Hasta el 22 de diciembre se podrán realizar tantas cartas como dibujos se consigan. A lo largo de esta semana, desde Nowalls Actividades y Cruz Roja informarán sobre cómo conseguir la plantilla para realizar la carta y dónde se encuentran los diferentes buzones para enviarla.