ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una tropa de militares llega a Almansa para realizar «labores de interacción social»

Los militares han estado en contacto con la vecindad para dar a conocer su trabajo y misiones
militares almansa

Nueve de la mañana en la Plaza de Santa María de Almansa. Dos vehículos con tinte verde militar aparecen estacionados a pocos metros de la puerta de la Iglesia de la Asunción. En sus laterales aparece el sello distintivo de un destacamento militar de tierra. Los viandantes se quedan pensativos contemplando los vehículos. «¿Militares en Almansa? ¿Qué ha pasado?», se escucha decir a una octogenaria con un tono que está a mitad de caballo entre la preocupación y la broma.

Al poco tiempo, girando la esquina aparece una patrulla de ocho militares, quienes van ataviados con su uniforme, botas y gorro. Además, también están equipados con fusiles de asalto. Se paran con los curiosos, vecinos, simpatizantes y familiares del cuerpo militar. La gente se relaja al conocer las razones de su visita.

ecoVitab

Según ha podido conocer este periódico, los militares que se han paseado esta mañana por Almansa están realizando «labores de interacción social». Su objetivo es acercar el ejército a la ciudadanía, explicar su trabajo y dar a conocer las misiones que ejecuta el ejército tanto a nivel nacional como internacional.

Desde primera hora de la mañana hasta las dos de la tarde, los militares han paseado por las calles más céntricas de la ciudad, se les ha visto charlando con el alcalde Javier Sánchez Roselló, conviviendo con los usuarios del hogar del jubilado o explicando la situación a los más curiosos.  Se han vivido escenas simpáticas al rededor de los soldados. «Ojalá hubiera tenido yo esas armas cuando hice la mili», afirma un jubilado mientras camina. Su compañero de paseo se pregunta con una sonrisa bajo la mascarilla: «¿Es que hay amenaza terrorista?».

Escuchamos cómo el capitán de la patrulla comenta con un vecino: «Nos está gustando mucho Almansa. Una ciudad emblemática con unas personas encantadoras».

almansa militares
Los militares han paseado por las calle más céntricas
Militares en almansa
Los militares charlan con un vecino
militares coches almansa
Los vehículos militares estuvieron aparcados desde primera hora, despertando la curiosidad de los viandantes

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *