10/12/2022

El periódico digital de Almansa

La UNED reanuda las tutorías en Almansa y anuncia cinco plazas de profesor eventual

Se trata de una convocatoria de concurso público de méritos con «carácter urgente» para cubrir las necesidades del alumnado «a la mayor brevedad posible»
Cinco plazas de profesor en Almansa

Las tutorías presenciales de la UNED en Almansa se reanudarán a la mayor brevedad posible. Así lo anunció Marta Rico, concejala titular del área de Educación, acompañada por Ana Tomás, coordinadora del centro asociado de la UNED en Almansa. «Se trata de un servicio muy demandado y su reinicio, tras el largo periodo de pandemia, es un logro», afirmó la edil.

Las tutorías tendrán lugar en el IES José Conde, ante lo cual la coordinadora de la UNED agradeció a José Tomás Ródenas, director del centro, su «total disposición» en la reactivación de este programa, así como en la adecuación de las aulas en las que se llevará a cabo. Gracias a la vuelta de las tutorías presenciales, el alumnado almanseño evitará tener que desplazarse a otra localidad.

ecoVitab

A colación de la reanudación de las tutorías presenciales, y para poder desarrollarlas, Ana Tomás anunció que la UNED ha abierto una convocatoria de Concurso Público de méritos para la provisión de cinco plazas de Profesor-Tutor eventual para el curso 2021/2022. «Se trata de una convocatoria con carácter urgente porque pretendemos que se cubran las plazas a la mayor brevedad posible», señaló. Una vez cubiertas, el alumnado será informado por correo electrónico sobre las fechas y horarios de las tutorías.

Las cinco plazas para profesor o tutor eventual en Almansa vienen a cubrir tutorías en las siguientes asignaturas: Psicología Social (Grado en Psicología), Comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad (Acceso a mayores de 25 años), Lengua Castellana (Acceso para mayores de 25 años), Inglés (Acceso para mayores de 25 años) y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (Acceso para mayores de 25 años). «Hemos elegido estás clases porque son las que cuentan con un mayor número de alumnos y alumnas matriculadas», explicó Tomás.

Toda la información para presentarse a esta convocatoria se puede encontrar en la web almansa.unedalbacete.es. El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 10 de febrero a las 13:00 horas. Para ser admitidos/as, los interesados/as deberán enviar por email a secretaria@albacete.uned.es con la indicación de las plazas a las que concursan, la siguiente documentación: currículum según modelo específico (descargable desde unedalbacete.es), copia del Título de Doctor, Licenciado, Diplomado, Ingeniero Técnico o equivalente, copia del Expediente Académico Personal y copia del DNI.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *