08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Villamalea, desconfinada con 130 casos positivos

El Gobierno de Castilla-La Mancha levanta la prohibición de circulación de entrada y salida en la localidad
Villamalea confinamiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido levantar este martes el confinamiento de la localidad de Villamalea (Albacete), tal y como lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

A preguntas de los medios, ha explicado que, una vez levantado el confinamiento, habrá libertad de circulación de entrada y salidas de la localidad. Sin embargo, advierte de que en dicha localidad albaceteña se seguirán aplicando medidas restrictivas desde el punto de vista de la actividad del ocio, tal y como ocurre en otros pueblos de la región.

ecoVitab

Villamalea tenía 130 casos confirmados ayer, 1 de septiembre. Son 31 más que cuando se decidió su confinamiento. El Gobierno de Castilla-La Mancha decidió confinar Villamalea el 19 de agosto. La localidad, de 4.000 habitantes, tenía entonces 99 positivos. La Junta contaba con la autorización del juzgado para proceder con la medida, destinada a frenar la transmisión comunitaria constatada en la localidad. Se limitaron las entradas y salidas del pueblo, con la excepción de asuntos que se considerasen urgentes o de necesidad laboral.

Uno de los focos estaba vinculado a una despedida de soltero celebrada en Altea (Alicante). El otro se generó en una empresa dedicada al cultivo y procesado de champiñones.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *