09/12/2022

El periódico digital de Almansa

Ya se conocen los días en los que cada colegio cortará su acceso a los coches

Esta es una actividad englobada en la semana de la Educación Vial que programa el Ayuntamiento de Almansa en colaboración con Policía Local
policía almansa

Desde el día 30 de septiembre, viernes, hasta el día 7 de octubre, viernes, los 8 centros de educación infantil y primaria de Almansa, en coordinación con la concejalía de seguridad y movilidad, comenzarán una campaña para fomentar y concienciar sobre el desplazamiento activo a los Colegios por parte de los alumnos y familias, como alternativa a la movilidad a motor. Foto | Archivo.

Desde Policía Local entienden que existen casos en los que ese desplazamiento es más difícil, por lo que solicitan comprensión a la ciudadanía y que se prevea dejar el vehículo a una distancia razonable y acompañen a los niños/as a pie.

ecoVitab

El tráfico rodado estará cortado en el acceso a los Centros Educativos, durante la entrada y salida de su horario. Cada día uno de ellos, y algún día dos, conforme al cronograma siguiente:

Viernes, día 30 de septiembre; Colegio Príncipe de Asturias. Lunes, día 3 de octubre; Colegios Claudio Sánchez Albornoz y Esclavas de María. Martes, día 4 de octubre; Colegio Virgen de Belén. Miércoles, día 5 de octubre; Colegios Duque de Alba y José Lloret. Jueves, día 6 de octubre; Colegio Miguel Pinilla. Viernes, día 7 de octubre; Colegio Episcopal.

La finalidad de este evento, aseguran desde Policía Local, es conseguir hábitos familiares más saludables y comprometidos con el medio ambiente, y evidenciar la necesidad o no del vehículo a motor en este tipo de desplazamientos. «Os invitamos a participar el día previsto para vuestro colegio, de forma activa y comprometida, y a ver qué tal se da, ya nos contaréis. Gracias por vuestra colaboración», afirman desde el cuerpo de seguridad local.

Una experiencia positiva

La recepción de esta noticia en la ciudadanía ha sido positiva en líneas generales. La mayoría de los padres y madres consideran que estas actividades fomentan la vida saludable, el respeto al medio ambiente y provocan que la ciudad sea más accesible y segura, mejorando también la eficiencia del tráfico rodado en la entrada y salida del centro educativo.

Durante la jornada de hoy, 30 de septiembre, se ha llevado a cabo la primera experiencia con el colegio Príncipe de Asturias con una muy buena recepción general por parte de alumnado, madres y padres. El José Lloret ya ha realizado actividades similares en otras ocasiones, por lo previsiblemente será el centro que mejor se adapte.

En las siguientes infografías se muestran los lugares concretos de corte y las alternativas al tráfico.

acceso colegios almansa

acceso colegios almansa

acceso colegios almansa

acceso colegios almansa

 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *