06/02/2023

El periódico digital de Almansa

Abandonó a su gato pero la Policía Local consiguió encontrarle y sancionarle gracias a la vecindad

La colaboración ciudadana fue fundamental para dar con el paradero del supuesto autor de la infracción
gato almansa abandonado

Abandonar a un animal no sale gratis. La Policía Local de Almansa ha conseguido localizar y sancionar al autor de una infracción por abandono de animal doméstico gracias a la colaboración ciudadana.

Todo comenzó con una publicación en redes sociales realizada por el perfil oficial de la Policía Local de Almansa. El post que se hizo público después de que agentes tuvieran constancia de que un gato había sido abandonado en su transportín y arrojado por encima de un valla en la zona de Zucaña. 

ecoVitab

El único testigo que pudo ver el insensible acto relató a los agentes que el posible autor conducía un vehículo de color oscuro. El gato se encontraba dentro de un transportín que no pasa inadvertido (rosa y con un gran dibujo de Hello Kitty en su parte superior). Con estas pistas, la Policía Local pidió la colaboración ciudadana. 

Tres días después, el autor ya estaba localizado y debidamente sancionado. «Gracias a la colaboración ciudadana, hemos podido identificar y denunciar al autor de una infracción. En este caso el abandono de un gato. Se trataba de un animal domesticado y por lo tanto muy expuesto a su buena o mala suerte, en este caso, buena. Aprovechamos para recordar que un animal no es un objeto, y tratarlo como tal, puede implicar responsabilidades administrativas e incluso penales, además de demostrar poca sensibilidad», informan desde Policía Local de Almansa.

Finalmente, el gato abandonado ha sido adoptado por una alma caritativa. «Esperemos que nuestro amigo peludo tenga buena suerte y damos muchas gracias a la adoptante», concluyen desde el cuerpo de seguridad.

gato abandonado en almansa policia
Foto del transportín en el que fue abandonado el animal.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *