11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Acusado de agredir a una mujer con un bisturí en plena calle en Almansa

La Fiscalía pide 5 años de internamiento psiquiátrico para el acusado
Juzgados de Albacete

Un varón se enfrenta a una pena de 5 años de internamiento psiquiátrico en un centro adecuado a su patología por un presunto delito de lesiones, con agravante de alevosía. Así mismo, la Fiscalía pide para él una orden de alejamiento, la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella a una distancia inferior a 300 metros durante 5 años. El acusado acudirá a su cita con la Justicia hoy, en el Juzgado de lo Penal I de Albacete.


El escrito de acusación de la Fiscalía señala que en mayo del año pasado, en Almansa, sobre las 17:00 horas, el acusado se percató de la presencia de una mujer que caminaba por la acera contraria a la suya en la calle Virgen de Belén. Estaba mirando el móvil. El hombre cruzó la calle de «forma sorpresiva, sin mediar palabra y sin que la mujer pudiera defenderse ante la agresión». El acusado utilizó «un bisturí con una hoja de 3 centímetros de grosor, se lo pasó por la nuca, causándole una herida incisa sangrante de 5 centímetros».

ecoVitab

El hombre fue sorprendido sobre las 22:30 horas del mismo día en la calle Corredera «portando en uno de sus bolsillos el bisturí utilizado». En el momento de los hechos, el acusado había sido diagnosticado de trastorno psicótico, «no siendo capaz de comprender los hechos ni actuar conforme a esa comprensión», según el relato de la Fiscalía. Además, el acusado se encontraba en suspensión condicional por una pena de prisión dictada por el Juzgado de Alicante.

El acusado se encuentra privado de su libertad desde la fecha en que se procedió a su detención, el mismo día en que sucedieron los hechos de los que se le acusa. La asistencia sanitaria que prestó el SESCAM ha sido valorada en 136,36 euros, que reclaman.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.