dia pedal almansa 2023

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/09/2023

El periódico digital de Almansa

Dos sanciones por circular bajos los efectos del alcohol y 20 jóvenes premiados con gasolina gratis al dar negativo

Estos han sido los resultados de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almansa y Espirituosos España para concienciar a la juventud de las consecuencias beber antes de ponerse al volante
policia local almansa control

Dos propuestas de sanción por conducir bajo los efectos del alcohol y otras dos por drogas contra una veintena de jóvenes conductores que han recibido un cheque de gasolina gratuito al dar 0,0 en el control. Estos han sido los resultados de la iniciativa puesta en marcha, el pasado sábado 18 de septiembre, por el Ayuntamiento de Almansa y la Federación Española de Espirituosos. (Imagen: Policía Local de Almansa)

La noche del sábado y hasta las 5:00 horas de la mañana del domingo, ambas entidades —en colaboración desde el mes de abril de este año— premiaron a 20 jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles preventivos realizados por la Policía Local y ubicados en distintas zonas de la ciudad.

ecoVitab

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó a los agentes de la Policía Municipal de Almansa mientras realizaron controles de alcoholemia preventivos y drogas, según informó Espirituosos en nota de prensa.

Estos monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de mantener una tasa cero al volante, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos.

A la veintena de conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia de la Policía Local se les premió con un cheque de gasolina por valor de 15 euros, canjeable en cualquier gasolinera Repsol.

Por contra, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, afirmó en rueda de prensa que se propuso para sanción a cuatro conductores, dos de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y otros dos por hacerlo bajo los efectos de las drogas.

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Almansa han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción. Esta es la segunda vez que ambas entidades desarrollan una acción de estas características.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *