Farolas caídas, desprendimiento de una fachada, señales rotas y la caída de un muro. Estos son algunos de los incidentes que las fuertes rachas de viento han provocado esta mañana en Almansa, según informó el perfil oficial de Protección Civil en la localidad.
En apenas unas horas, y hasta las 16:00 horas de hoy, los servicios de emergencias municipales han llevado estas y otras actuaciones en la ciudad, asegurando múltiples zonas afectadas por el viento.
Protección Civil de Almansa informa de que la racha máxima, por el momento, ha sido de 95 kilómetros por hora a las 13:35 horas. Almansa seguirá en aviso amarillo por fuertes rachas de viento hasta el lunes.
Protección Civil mantiene activada la Situación Operativa 1 del Plan de Actuación Municipal por fuertes vientos ante el aviso amarillo de AEMET, que se mantendrá activo hasta la mañana del lunes. Esto implica el cierre de los jardines del Castillo, Cementerio municipal y algunos parques y arboladas.
Farolas caídas, desprendimiento de fachada, señales rotas y la caída de un muro han sido algunos de los servicios por viento que se han realizado hasta las 16:00h.
La racha máxima ha sido de 95km/h a las 13:35h.
Almansa sigue en aviso por viento hasta el Lunes. pic.twitter.com/aGynlPzvMx
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) January 30, 2021
Foto: Almansa Emergencias