09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Farolas caídas y desprendimiento de una fachada: el viento azota a Almansa

La alerta por fuertes vientos ha provocado que los servicios de emergencia de Almansa tuvieran que actuar en varias ocasiones
El viento en Almansa | Almansa Emergencias

Farolas caídas, desprendimiento de una fachada, señales rotas y la caída de un muro. Estos son algunos de los incidentes que las fuertes rachas de viento han provocado esta mañana en Almansa, según informó el perfil oficial de Protección Civil en la localidad.


En apenas unas horas, y hasta las 16:00 horas de hoy, los servicios de emergencias municipales han llevado estas y otras actuaciones en la ciudad, asegurando múltiples zonas afectadas por el viento.

ecoVitab

Protección Civil de Almansa informa de que la racha máxima, por el momento, ha sido de 95 kilómetros por hora a las 13:35 horas. Almansa seguirá en aviso amarillo por fuertes rachas de viento hasta el lunes.

Protección Civil mantiene activada la Situación Operativa 1 del Plan de Actuación Municipal por fuertes vientos ante el aviso amarillo de AEMET, que se mantendrá activo hasta la mañana del lunes. Esto implica el cierre de los jardines del Castillo, Cementerio municipal y algunos parques y arboladas.

Foto: Almansa Emergencias


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.