10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa está sufriendo una serie de robos en chalés y trasteros

Una víctima contacta con este diario para explicar la situación que viven los vecinos afectados
robos almansa chalés

Varios presuntos robos con fuerza están siendo cometidos en Almansa, tanto en las zonas de las afueras como en las más céntricas de la ciudad. Así lo ha advertido a este diario una víctima de los robos, la cual está contactando con otros perjudicados para compartir conocimientos y experiencias.

Lugar de los robos

Los robos están siendo cometidos en la zona de las segundas viviendas, desde el área colindante a la carretera de Yecla hasta Las Fuentecicas y el Malakof, pasando también por las Norias. También han sucedido varios robos con fuerza en varios trasteros de zonas más céntricas.

ecoVitab

Según afirma la víctima, tras hacer sus pesquisas y hablar con otros perjudicados, conoce que tres chalés fueron asaltados durante el primer fin de semana de este mes y calcula que los ladrones intentaron acceder con o sin éxito a por lo menos otros doce trasteros o casas en las últimas semanas.

¿Qué objetivos buscan los supuestos ladrones?

Las víctimas han sufrido el hurto de diferentes objetos de valor y dinero en efectivo, pero a su vez han visto intactas parte de sus joyas o equipos electrónicos. Los autores incluso han llegado a robar unas llaves de coche, pero no el coche en sí. Por lo tanto, no se conoce con certeza cuáles son los objetivos principales para los presuntos ladrones.

Posible modus operandi

La víctima que ha contactado con La Tinta de Almansa sospecha que, después de hablar con otros perjudicados, los ladrones podrían actuar en hogares habitados durante todo el año y situados en la periferia cuando son conscientes de que no hay nadie en casa, siempre cuando cae la noche y usualmente durante el fin de semana. Las cerraduras son forzadas y el estado en el que se encuentran los hogares tras el suceso es «caótico y desvalijado». También, los ladrones han accedido o intentado hacerlo a viviendas con personas dentro de ella, pero los criminales suelen vigilar los movimientos de los propietarios para actuar cuando no hay nadie en casa.

«Quiero avisar a la gente»

La persona que ha sufrido el robo y que ha contactado con La Tinta de Almansa declara: «No quiero crear una gran alarma social, pero sí quiero informaros para que los vecinos conozcan que esto está sucediendo en Almansa, para que se mantengan atentos y estén en actitud preventiva».

La investigación ya está en manos de la Guardia Civil, quienes acudieron a los lugares afectados por los robos junto a Policía Local, según nos informa la víctima del hurto.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Yo soy uno de ellos, me rompieron la valla para entrar pero como estaba dentro no llegaron a entrar, el otro dia llame a la Guardia Civil cosa de las 9 y media porque en el campo de mi vecino ví linternas sospechosas, al cabo de 1 hora y media la Guardia Civil no apareció hasta que me fui acostar, los vistes vosotros? No, pues yo tampoco, gracias por publicarlo para que la gente de Almansa y los manda más del Gobierno se enteren de lo que está pasando en su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *