30/11/2022

El periódico digital de Almansa

Día de trabajo para los servicios de emergencia de Almansa

La alerta por fuertes vientos ha provocado que los servicios de emergencia de Almansa tuvieran que actuar hasta en tres ocasiones
Protección Civil Almansa

La jornada del 2 de octubre comenzó con el aviso de alerta naranja por fuertes vientos en la ciudad. Se activó, como viene siendo habitual, el Plan Territorial de Emergencias de Almansa (PLATE) y los servicios de seguridad estuvieron preparados para actuar si era necesario (Foto: @AlmansaEmerg).

Jornadas Gastronómicas Almansa

El aviso naranja implica una alteración notable de la actividad diaria, por lo que desde las redes sociales de los servicios de emergencia de Almansa se lanzaron consejos que pudieran ayudar al trabajo de Bomberos, Policía Local y Protección Civil y que evitaran posibles situaciones de riesgo.

ecoVitab

Entre los consejos destacaron la retirada de objetos de balcones, evitar caminar bajo árboles, mantener la precaución en la carretera y avisar al 092 ante cualquier emergencia. Protección Civil pidió que la población siguiera estas recomendaciones.

Desarrollo de la jornada

Ya al medio día, el equipo de seguimiento de la Policía Local de Almansa, con su excelente labor, no reportaba incidencias graves. Remarcaron que la racha más fuerte se registró a las 11:53 con una velocidad de 67,6km/h. El aviso naranja por viento seguía activo.

Sobre las 16:00 horas, la llamada de un conocido restaurante del centro de la ciudad hizo que un camión de bomberos acudiera al jardín de los Reyes Católicos para retirar un gran rama que amenazaba con caer desde una gran altura. Aprovechando el desplazamiento, los bomberos cortaron otras tantas que entrañaban posible riesgo de caída.

A las seis de la tarde, cuando estaba previsto que el temporal diera un respiro a los servicios de emergencia, se informó desde las redes sociales de los mismos que se realizaron 3 actuaciones de retiradas de ramas que habían caído en la vía pública.

El balance a las 19:00 horas fue positivo, ninguna incidencia de gravedad. Una tarde de llamadas y trabajo para los servicios de emergencia que se resuelve, hasta el momento, sin nada que lamentar.

Finalmente, a las 20:00 queda desactivado el Plan Territorial de Emergencias sin más incidencias que la retirada de tres grandes ramas de la vía pública. La racha de viento más fuerte que se registró fue de 80’5km/h


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *