La Policía Local de Ayora llevó a cabo controles de las medidas de seguridad y contención del virus durante el pasado fin de semana. Tal y como afirma el cuerpo de seguridad valenciano, los agentes tuvieron que intervenir en «numerosas» ocasiones para tratar de «erradicar molestias y actitudes incívicas». Imagen: Polícía Local Ayora
Según informan, la mayoría de los propuestos para sanción fueron jóvenes que, en distintos puntos de la localidad, realizaron fiestas ahora clandestinas con la nueva normativa frente al Covid-19.
Los lugares elegidos para llevar a cabo estas celebraciones eran los conocidos como «garitos o casicas». En ellas, afirman la Policía Local de Ayora, se juntaban más de las personas permitidas e incluso se identificó a más de un menor.
En una de esas fiestas, los presentes se negaron a colaborar tratando de evitar la inspección y obligando a los agentes a insistir en varias ocasiones para conseguir la identificación de los jóvenes. Se procedió a sancionar a los mismos.
La Policía Local de Ayora lo resume así: «Un fin de semana a las puertas de agosto que se salda con numerosas propuestas de denuncia y un aumento considerable de las conductas irresponsables, lo que nos deja un panorama preocupante debido a la alta incidencia de contagios por Covid-19 en Ayora. Mal vamos».
Quizás te interese: