ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Caída de antenas, ramas y cristales en días de trabajo intenso para los servicios de emergencia de Almansa

La alerta amarilla por rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora provoca el cierre de espacios públicos en la localidad, caída de antenas y cristales
trabajo emergencias Almansa

La alerta amarilla por fuertes rachas de viento que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) levantó sobre la zona de Almansa y Hellín ha provocado que los servicios de seguridad y emergencia de la localidad tuvieran que actuar en múltiples ocasiones. Afortunadamente, todas han sido de menor entidad tal y como informó la agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil Almansa.

El aviso por rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora (con una máxima de 94km/h) comprendió las jornadas del lunes 16 y el martes 17 de enero. A consecuencia, los servicios de emergencia activaron el Plan de Actuación Municipal ante fuertes vientos. En el se contempla, con carácter preventivo, el cierre de algunos espacios públicos. Así, en la tarde del lunes, se procedió a la clausura de parques y jardines (como el Jardín de los Reyes Católicos), así como el Castillo de Almansa y el cementerio municipal.

ecoVitab

Durante la noche de la misma jornada, las rachas de 90km/h (captadas en las estaciones de la Red Suremet de Meteochat-SE) crearon algunas incidencias que tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia de Almansa. La mañana del martes fue un tramo «especialmente peligroso», según alertó Protección Civil. El personal municipal del área de Parques y Jardines trabajó en la retirada de ramas que había caído a la vía pública y también se realizaron servicios por caída de antenas o cristales.

La alerta amarilla continúa vigente en Almansa

Los parques continuaron cerrados todo el día y el viento comenzó a cesar entrada la noche del martes. Sin embargo, la alerta amarilla por fuertes rachas de viento del noroeste continuará en activo en la zona de Almansa y Hellín hasta las 16:00 horas de la tarde del miércoles, 18 de enero. Se esperan máximas de 70 km/hora.

Durante estos días, la Policía Local de Almansa y Protección Civil han recomendado respetar la señalización y seguir algunas indicaciones como alejarse de edificaciones viejas o deterioradas, cornisas y obras; prestar atención al mobiliario urbano (andamios, grúas, letreros luminosos, parasoles, vallas publicitarias) o cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento; evita circular por zonas arboladas y sus inmediaciones más próximas; así como evitar las zonas altas y más expuestas al viento.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *