La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años y un día de prisión a un joven de 23 años por un delito continuado de robo con fuerza cometido en varios establecimientos de Almansa durante octubre y noviembre de 2025.
El acusado reconoció los hechos durante el juicio. La resolución considera probados cuatro episodios en los que accedió o intentó acceder de madrugada a diferentes establecimientos, llegando a sustraer distintas cantidades de dinero.
Cuatro episodios en establecimientos de Almansa
El primer robo tuvo lugar el 20 de octubre, cuando accedió a un establecimiento hostelero y sustrajo 20 euros de un bote de propinas. El 11 de noviembre entró en otro local, aunque huyó al activarse la alarma.
Durante la madrugada del 12 de noviembre sustrajo 780 euros de otro establecimiento y, el 21 de noviembre, se hizo con otros 860 euros y las llaves del cajón de una caja registradora.
Atenuante de drogadicción y agravante de reincidencia
La Audiencia no considera probado que el joven estuviera bajo los efectos de las drogas o que sus facultades estuvieran afectadas en el momento de cometer los robos. Sí entiende acreditado, sin embargo, que su dependencia de la cocaína actuó como motivación para obtener dinero mediante los delitos, por lo que aplica una atenuante analógica de drogadicción.
Al mismo tiempo, aprecia una agravante de reincidencia por una condena firme anterior por robo con fuerza. La sentencia establece finalmente una pena de tres años y un día de prisión.
El condenado deberá además indemnizar a los perjudicados con las cantidades sustraídas y asumir otros gastos derivados de los hechos y las costas del procedimiento.
La sentencia, dictada el 14 de julio de 2026, no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.










