18/10/2021

Periódico digital de Almansa

Conducía un camión articulado multiplicando por cinco la tasa de alcohol permitida y haciendo zigzag en la autovía

Sucedió en el término municipal de Albacete, agentes de la Guardia Civil pusieron fin «al grave riesgo» que suponía y ahora el investigado se enfrenta a penas de 3 a 6 meses de prisión
camion borracho albacete
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Efectivos de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a un vecino de la provincia de Cáceres, de 53 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Esta persona, que conducía un camión articulado, quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales.

Óptica Hoyos Almansa

Zigzag con un camión articulado

Durante la prestación de un servicio por parte de una patrulla de motoristas del Destacamento de la Guardia Civil de Albacete y cuando circulaban por la autovía A-31 (Atalaya del Cañavate-Alicante), dentro del término municipal de Albacete, observaron como el conductor de un vehículo articulado circulaba de forma zigzagueante, dificultando el adelantamiento a otros vehículos que circulaban por esta vía y creando un grave riesgo para la seguridad vial.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Quintuplicaba la tasa de alcohol

Tras la parada del camión se pudo comprobar como su conductor presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, realizándosele la correspondiente prueba etilométrica para detectar la presencia de alcohol mediante aire espirado, arrojando unas tasas positivas de 0,84 y 0,79 mg/l, superando en más de cinco veces la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 mg/l.
Realizadas estas dos pruebas de detección de alcohol, el conductor del vehículo articulado fue investigado por un delito contra la seguridad vial, quedando el camión inmovilizado en un lugar habilitado.

Copiplus Almansa

Posibles penas

Según el artículo 379.2 del Código Penal, el investigado podría enfrentarse a la pena 3 a 6 meses de prisión, a la de multa de 12 a 24 meses, o a la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en todo caso, a la privación del permiso de conducir de 1 a 4 años.

Diligencias instruidas

Las diligencias policiales, instruidas por personal del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia.

Teléfono de urgencias 062, disponible 24 horas

La Guardia Civil recuerda que, ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, pueden comunicarlo llamando a su teléfono de urgencias 062, que se encuentra operativo las 24 horas del día.

Fuente: Comandancia de la Guardia Civil de Albacete


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *