Nueva polémica relacionada con el COVID en Albacete, la ciudad más afectada por el virus de toda la provincia fue escenario de un hecho lamentable perpetuado por un contagiado.
El pasado 18 de octubre, un infectado por COVID, el cual se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Albacete, se escapó del centro provocando la movilización de varias patrullas de policía.
Según los perfiles de redes sociales de la Policía Local de Albacete, el infectado fue localizado y devuelto a las dependencias hospitalarias.
El cuerpo policial de la capital albacetense no ha informado de los posibles cargos que se le podrían acusar al infectado.
En concreto, el mensaje publicado ha sido el siguiente: «Localizamos a una persona positiva que se había marchado del hospital general universitario y colaboramos con los servicios sanitarios para su vuelta al centro médico».
Los comentarios por redes sociales se han sucedido uno tras otro, acusando al infectado de irresponsable e incluso de atentado contra la salud pública.