Se ha detectado un incendio en una zona cercana al Santuario de Belén.
El foco se detectó a las 18:44 horas y a las 20:09 seguía activo, según informan los servicios de emergencia.
El incendio agrícola fue detectado por el vigilante de Cabeza del Moro.
Medios terrestres y aéreos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha y Agentes Medioambientales junto a dotaciones de Protección Civil y Bomberos del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete trabajan en la extinción.
El incendio se ha controlado a las 20:15 y ha afectado a una superficie de dos hectáreas y media.
Se han retirado los medios aéreos y Bomberos SEPEI, el resto de cuerpos de emergencia siguen en el lugar para conseguir la extinción.
Extinguido a las 22:28 el incendio declarado en las cercanías del santuario de Belén que ha afectado a 2.57ha.
Los Agentes Medioambientales de la Brigada de Investigación de Incendios #BIIF investigan la electrocución de un ave en un tendido eléctrico como posible causa.
Quizás te interese:
Un comentario
Todo un año, toda una década y la prevención, para evitar incendios ante colisiones de aves, en tendidos eléctricos, no despega ni las empresas políticas en Almansa, toman medidas. La mayoría, por no decir todos los transformadores, que suministran energía en el entorno rural, están sin protección: pantano, ventica, Mearrera, pozos de extracción de aguas públicos (Mearrera y Pozo Madroño) y los privados, ninguno tiene protección.
Sr. Javier Sánchez Roselló cuándo piensa presupuestar y proceder.