ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Lo detiene la Policía Local de Almansa, da positivo en alcohol, intenta escaparse corriendo y deja a dos agentes heridos

En la actuación se vieron heridos dos agentes a causa de la resistencia ofrecido por el detenido
Policia Local Almansa

La Policía Local de Almansa detuvo a un conductor durante la tarde de la jornada del 13 de abril. Según informa el cuerpo de seguridad local, el hombre que dirigía el vehículo conducía de manera temeraria y provocó problemas a los agentes para realizar su trabajo, llegando incluso a desobedecer sus ordenes y a huir de manera inútil y desesperada.

Todo comenzó con un aviso vecinal a la Policía Local de Almansa, la jefatura fue alertada por la conducción irregular de un vehículo que circulaba por las calles de la ciudad. Los vecinos que dieron el aviso también pudieron describir el vehículo en cuestión y en cuestión de minutos, una patrulla de agentes locales consiguió localizar el coche.

ecoVitab

En este momento, los agentes de Policía Local ordenaron la detención del vehículo, el conductor hizo «caso omiso» según afirman desde el cuerpo de seguridad. Finalmente y tras esta negativa, se consiguió detener al presunto conductor temerario.

Seguidamente se le practicó una prueba de alcoholemia con su consiguiente resultado positivo. Queriendo provocar un descuido en los agentes, el conductor positivo en alcohol comenzó una infructífera huída a pie, ya que los policías consiguieron alcanzarlo metros después. A pesar de todo, el conductor todavía volvió a ofrecer resistencia a los agentes. Al final, fue detenido con las siguientes consecuencias:

Se le acusa de delitos contra la seguridad vial y resistencia grave y desobediencia a los agentes de la autoridad. El primero de los delitos prevé penas de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. El segundo, más grave si cabe, conlleva una pena de uno a cuatro años de prisión junto con una multa de tres a seis meses, si la víctima resulta ser una autoridad. En el resto de casos se impondrá una pena de prisión de seis meses a tres años.

Desde Policía Local de Almansa lamentan que dos de sus agentes resultaron heridos leves como consecuencia de la resistencia ofrecida por el individuo. aprovechan desde el cuerpo de seguridad local para recordar lo siguiente a la ciudadanía: «Seguimos con nuestros controles de alcoholemia y drogas en la conducción. Por favor, no avises cuando veas un control, estarás ayudando a la parte equivocada (la persona detenida ayer puso en serio peligro a mucha gente). Piénsalo».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *