ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Detenido por homicidio imprudente el conductor fugado en un accidente ocurrido en la A-30

Atropelló a un peatón que se encontraba reparando la rueda de su vehículo al haber sufrido una avería
homicidio A-30

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido en la localidad alicantina de Orihuela, a un varón de 43 años, residente en dicha provincia, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia en la A-30. Además, también ha sido investigado por otro delito de omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente.

Investigaciones

La Guardia Civil de Tráfico de Albacete intervino en un accidente de circulación ocurrido en la autovía A-30, dentro del término municipal de Albacete, en la madrugada del 2 al 3 de este mes de febrero, consistente en el atropello del conductor de un turismo que se encontraba fuera del mismo por una avería mecánica, resultando fallecido. El vehículo causante del atropello no se detuvo, abandonando el lugar del accidente.

ecoVitab

A raíz del accidente de circulación, la Guardia Civil de Tráfico de Albacete comenzó a investigar el accidente, realizando la inspección ocular en el lugar de los hechos, recogiendo sobre el terreno los vestigios que permitieran identificar el vehículo causante del atropello e identificar y detener a su conductor, manteniendo enlace permanente con los Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil de las provincias limítrofes.

Las investigaciones han sido realizadas por efectivos del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) y del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Benemérita albaceteña, colaborando activamente en las mismas componentes del Subsector de Tráfico de Alicante y del Grupo GIAT del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha, permitiendo, que en unas horas, se localizara el vehículo implicado en el atropello, además de identificar y detener a su conductor.

Prisión de hasta cuatro años por omitir el socorro en la A-30

Por estas actuaciones, efectivos del Equipo de Atestados y del Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Albacete instruyeron las pertinentes diligencias que serán
puestas a disposición del Juzgado de Guardia de la capital albacetense.

Para el delito de homicidio por imprudencia, el Código Penal prevé penas de prisión de uno a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y
ciclomotores por tiempo de uno a seis años. Para los otros dos delitos, el de omisión del deber de socorro y el de abandono del lugar del accidente, dicho cuerpo legal prevé la pena de prisión de seis meses a cuatro años y con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *