ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Detenido por patear a un agente de Policía Local tras discutir fuertemente con una mujer

Fueron los propios testigos que se encontraban en el lugar de la presunta agresión quienes dieron la llamada de urgencia a Policía Local de Albacete
Atentado Policia Local Albacete / Facebook Policia Local Albacete

La Policía Local de Albacete detuvo en la madrugada del pasado sábado al domingo (2:53h) a un hombre de 41 años de edad. Los agentes que intervinieron levantaron diligencias por un presunto delito de Atentado contra agentes de la autoridad.

8M

El hecho tuvo lugar, según informan desde el cuerpo de seguridad, en la calle Concepción de Albacete, en plena zona de copas de la capital provincial, lugar en el que el detenido se encontraba envuelto en una fuerte discusión con una mujer joven, según indican testigos en la localización.

ecoVitab

Fueron los propios testigos que se encontraban en el lugar de la presunta agresión quienes dieron la llamada de urgencia a Policía Local de Albacete. Cuando los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y pudieron comprobar la tensa situación, intervinieron separando a ambas personas e invitándoles a relajarse.

El varón no accedió y en ese instante, con una actitud violenta aseguran los agentes, acometió contra uno de ellos propinándole patadas, provocando una mayor intervención de dotación policial.

El acusado ahora se enfrenta a penas de 1 a 3 años tal y como se especifica en el código 550.2 del Código Penal: “Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de 6 meses a 3 años en los demás casos”.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *