batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Detenido un vecino de Almansa por robar en el Ecoparque, confrontar a la Guardia Civil y darse a la fuga

El presunto autor del delito protagonizó una persecución después de huir en un coche robado cuando los agentes le descubrieron mientras actuaba en las instalaciones del Polígono
Robo ecoparque Almansa guardia Civil

Componentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Almansa han detenido a un vecino de la localidad de 33 años de edad como presunto autor de un robo en el Ecoparque y darse a la huida en el momento en el que los agentes le descubrieron. A la persona interceptada se le imputan los delitos de robo con escalo en grado de tentativa, hurto de uso de vehículo, contra la seguridad vial y desobediencia a los agentes de la Autoridad.

Robo en el Ecoparque de Almansa

La Guardia Civil de Almansa recibió la llamada de un vecino de esa localidad que informaba de un posible robo en el Ecoparque, sito en el polígono industrial «El Mugrón», desplazando a una patrulla del Cuerpo próxima a esa zona para verificar la información recibida.

ecoVitab

Una vez en el lugar, y tras reconocer las instalaciones, los agentes de servicio corroboraron la comisión de un robo, cometido mediante escalo, encontrando en el exterior del recinto y listo para su carga diferente material, pendiente de reciclaje. Al objeto de asegurar la zona, impedir la sustracción de dicho material y tratar de localizar y detener a su autor, la patrulla del Cuerpo recibió el apoyo de la Policía Local de Almansa.

En la inspección de los alrededores del lugar del robo se observó la presencia de un vehículo, cuyo conductor, al detectar la presencia policial, lo puso en marcha y se dirigió a gran velocidad hacia los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin obedecer las señales reglamentarias de parada que estos le realizaban.

Accidente de circulación con un vehículo sustraído

Tras recorrer varios kilómetros tanto por el polígono industrial como por la propia localidad almanseña, el conductor del vehículo fugado realizó una brusca maniobra que le hizo perder el control e impactar contra un árbol, saliendo inmediatamente del turismo y emprendiendo la huida a pie, siendo detenido por los guardias civiles y policiales locales que habían salido tras él.

Tras la detención de esta persona la Guardia Civil pudo comprobar que el vehículo que había utilizado había sido sustraído en Almansa, por lo que además del delito contra la seguridad vial y el de desobediencia a los agentes de la Autoridad se le ha investigado por otro de hurto de uso de vehículo.

Recuperado tanto el material del Ecoparque como el vehículo robado

Además, al detenido se investiga por el intento de robo en la empresa, a cuyo representante se le hizo entrega del material que había apilado el ahora detenido en el exterior del Ecoparque. El vehículo recuperado y utilizado para la comisión de los hechos, tras los trámites oportunos, ya ha sido entregado a su legítimo propietario.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que su teléfono de urgencias, 062, se encuentra a su disposición las 24 horas. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Se confirma el Ecoparque como lugar del robo

Los agentes de seguridad han desvelado nueva información sobre el suceso y en su investigación tras capturar al presunto autor de los delitos han descubierto que el robo se perpetró en el Ecoparque. En unos inicios se informó de que el lugar del robo fue una fábrica ubicada en el Polígono. Ahora, la Guardia Civil resalta que las instalaciones abordadas fueron las del espacio destinado al depósito de residuos para su reciclaje.

Persecución policial en Almansa termina con un detenido acusado de robar en una fábrica

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *