14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Detenidos por acuchillar a un perro a modo de extorsión en Caudete

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa participó en la operación
acuchillan perro caudete

La Guardia Civil de Caudete, en colaboración con efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Benemérita de Almansa, ha detenido a dos personas de 37 y 34 años en Caudete, como presuntos autores de un delito de extorsión y otro relativo a la protección de los animales domésticos (maltrato animal). Los hechos se suceden en el marco de la operación «Nimue».


Relato de los hechos

La investigación, tal y como asegura la Guardia Civil mediante una nota de prensa, comenzó en julio de 2020. En esas fechas, un joven de Caudete denunció que había recibido reiteradas llamadas y audios en los que se le amenazaba «gravemente».

ecoVitab

En esas amenazas también se incluía a los familiares del afectado, así como su patrimonio. El objetivo de los presuntos extorsionadores era recibir «de inmediato» una cantidad elevada de dinero por una supuesta deuda anterior.

El perro resultó herido

El sujeto amenazado no accedió a las peticiones. Por ello, los autores se personaron en la localidad de residencia de la víctima, y utilizando un arma blanca, provocaron a su perro unas lesiones de carácter muy grave en el cuello.

El animal logró salvar la vida gracias a la rápida intervención de un vecino anónimo, que vio al perro sangrar y lo llevó de inmediato a una clínica veterinaria de su localidad.

El origen de los presuntos extorsionadores, factor clave

Los dos detenidos por los supuestos delitos, son de nacionalidad sueca. A raíz de las informaciones obtenidas y las pesquisas realizadas, y gracias a la colaboración policial internacional (en este caso, con las autoridades policiales de Suecia), se pudo verificar cómo dos de los autores habían regresado a España, consiguiendo localizarles y más tarde detenerles en las localidades alicantinas de San Juan y San Miguel de Salinas.

Estas detenciones permitieron localizar al tercer autor, que había logrado huir a su país, siendo finalmente detenido en Estocolmo e ingresado en prisión a través de una Orden Europea de Investigación dirigida a las autoridades judiciales suecas.

Gracias a la investigación realizada por la Benemérita de Caudete y Almansa, así como la colaboración entre los cuerpos policiales de ambos países, los tres presuntos autores fueron localizados y detenidos.

Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almansa, que ha entendido la causa.

Redacción / NdP Guardia Civil


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.