18/05/2022

El periódico digital de Almansa

Detenidos dos vecinos de Almansa por presunto tráfico de cocaína: «Podrían haber elaborado 1.800 dosis»

La Guardia Civil de Almansa informa que los dos presuntos traficantes utilizaban otras sustancias para cortar la cocaína antes de ser vendida en el mercado ilegal
detenidos cocaina almansa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La Guardia Civil de Almansa ha detenido a dos hombres, vecinos de la ciudad, de 40 y 37 años de edad, por hallarse en posesión de diversas sustancias estupefacientes. Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes legales por delitos similares. Se les presupone un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.


La detención tuvo lugar en el extrarradio de la localidad almanseña, durante un control a la circulación de vehículos y personas sospechosas de tráfico o delitos contra el patrimonio efectuado por efectivos de Seguridad Ciudadana.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Los agentes de la Benemérita procedieron a detener un vehículo que resultó sospechoso y, tras identificar a sus dos ocupantes, realizaron un registro de sus enseres personales y del interior del vehículo. A uno de ellos le intervinieron una bolsa de plástico que contenía una sustancia en polvo de color blanquecino, la cual fue analizada por un narcotest policial, dando como resultado que era cocaína, con un peso exacto de 83 gramos. Los detenidos también ocultaban un frasco con 455 gramos de creatina.

Tras la detención de las dos personas, la Guardia Civil realizó un registro de un domicilio vinculado a los detenidos y situado en la localidad vecina de Yecla, ordenado por la Autoridad Judicial competente. En el mismo, los agentes intervinieron una báscula de precisión, 36 gramos de cannabis y 490 gramos de una sustancia de corte de color blanco, presuntamente utilizada para adulterar la cocaína.

Con las sustancias estupefacientes y material incautado por la Benemérita se podrían haber elaborado un total de 1.800 dosis, según informan desde la Guardia Civil, que, con esta actuación, han quedado fuera del mercado ilegal y alejadas del consumo humano.

Las diligencias han sido presentadas por el área de investigación de la Guardia Civil de Almansa al Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa.


Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.