Intensas tormentas descargaron fuertes lluvias que anegaron varias calles y caminos de Almansa en la noche de ayer, miércoles 15 de septiembre, y provocaron varios cortes a la circulación.
Esta mañana, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, convocó a los medios de comunicación para hacer balance de las consecuencias ocasionadas por las tormentas.
El primer edil de Almansa aseguró que, desde el primer momento, se iniciaron comunicaciones entre el equipo de Gobierno, los grupos de Protección Civil y los servicios de seguridad municipales. En todo momento, Alcaldía realizó el seguimiento del avance de las tormentas y precipitaciones.
«Al margen de algunos cortes de ramblas, caminos y cauces que, evidentemente, provocan arrastres y los daños propios que se producen en estos lugares inundables, no tenemos noticias de daños materiales o personales importantes», manifestó Roselló.
Además de los cortes a la circulación, la intensidad de las precipitaciones ocasionaron balsas de agua en las calles y «sí que ha habido inundaciones de sótanos y de locales comerciales», apuntó. Sin embargo, el alcalde subrayó que no ha habido que lamentar accidentes graves ni «daños mayores».
El episodio de lluvias de ayer dejó acumulados de entre 35 y 40 lts/m2 en 2.5horas en nuestra ciudad.
No se han producido daños graves y los servicios de emergencia tan solo actuaron en el corte de vías inundadas y algún achique de agua de bajos y locales comerciales pic.twitter.com/t7fjkcIjtu
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) September 16, 2021