ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Detenido por usurpación de identidad y estafa bancaria en Almansa y otras localidades

La Guardia civil intercepta a un joven de 18 años huido de un centro de menores de Valencia como presunto autor de numerosas estafas por ciudades de todo el territorio nacional
robo tarjeta crédito albacete guardia civil

La Guardia Civil detiene a un joven de 18 años por realizar presuntamente diversas estafas bancarias en Almansa y otros municipios tras cometer un delito de usurpación de estado civil. Los agentes interceptaron al acusado en un municipio de la provincia de Castellón, y el DNI que aportó para su identificación levanto las sospechas del cuerpo. El documentó resultó ser falso y, tras entrar en contacto con la víctima de la usurpación, se certificó que el delincuente realizó estafas por Internet durante años al hacerse pasar por otra persona.

Los efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Moncófar (Castellón) consiguieron obtener la filiación verdadera de la persona a la cual estaba usurpando su identidad. Puestos en contacto con la víctima, la misma comunicó que llevaba muchos años sufriendo la usurpación de su identidad, la cual era utilizada para cometer estafas por Internet. Los hechos delictivos se cometieron a lo largo del territorio nacional, lo que llevó a que tuviera que comparecer en varias audiencias telemáticas de distintos juzgados.

ecoVitab

Estafas por usurpación de identidad en toda España, incluida Almansa

Todo ello concluyó en la detención del joven de 18 años, al que se le atribuye un delito de usurpación de identidad. Se ha podido constatar que el ahora detenido realizó estafas en las localidades de Almansa (Albacete), Moncófar (Castellón), Medina de Río Seco (Valladolid), Baiona (Pontevedra), Utebo (Zaragoza), Ponteareas (Pontevedra), La Vellés (Salamanca), Ibi (Alicante) y Santoña (Santander).

El detenido se encontraba fugado de un Centro de Menores de la localidad valenciana de Burjassot desde el pasado mes de agosto. En el momento en el que huyó del centro, en el que se encontraba interno por un expediente de reforma, todavía era menor de edad. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules (Castellón).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *