Un suceso que puede que no revista gravedad, pero que refleja muy bien lo que significa el vandalismo y la falta de respeto por el trabajo de los demás. Las flores son el mejor ejemplo de que con mimo, paciencia y cariño se puede generar algo bonito con el paso del tiempo. La semilla brota, germina y crece poco a poco hasta encumbrarse entre pétalos de colores. Todo un proceso de meses que puede terminar de manera repentina si una mano desubicada agarra la planta y la arranca de cuajo. Algo parecido es lo que han tenido que sentir los trabajadores municipales que instalaron la ornamentación del tramo final de Rambla de la Mancha al ver que unos vándalos han destrozado las plantas tan solo un par de días después de su puesta.
Desde el Ayuntamiento de Almansa se han visto obligados a denunciar públicamente el suceso de mal gusto: «Tenemos que lamentar que algunas personas hayan provocado malintencionadamente graves desperfectos a los elementos florales que adornaban la calle Rambla de la Mancha. Una inversión económica y el esmerado trabajo de personal municipal destrozado por los suelos en menos de 5 días después de su instalación».
Además de condenar enérgicamente «cualquier acción vandálica que afecte al patrimonio público», desde los perfiles oficiales del consistorio por redes sociales también han lanzado un llamamiento a la vecindad para poder encontrar a los autores del hecho: «Pedimos la colaboración vecinal para identificar a los responsables».
Fotos del Ayuntamiento de Almansa.