ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Guardia Civil de Almansa detiene a dos jóvenes por cultivar un alijo de marihuana de 125 plantas

Los dos detenido son jóvenes veinteañeros de Albacete sin antecedentes previos a los dos delitos a los que ahora se les acusa tras la investigación cooperativa de la Guardia Civil de Almansa, Chinchilla y Comandancia Provincial
marihuana albacete 125 plantas

Agentes de la Guardia Civil de Almansa desmantelan un nuevo punto de cultivo y venta de marihuana. Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Almansa en colaboración con la Benemérita de Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete), en el marco de la operación denominada “XHAPPIRE”, han detenido a dos jóvenes de Albacete, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de un enganche ilegal a la red eléctrica que suministraba la energía necesaria a la plantación.

Dos jóvenes detenidos

Los detenidos de 22 y 23 años de edad son vecinos de Albacete capital, careciendo de antecedentes por delitos de similares características al investigado.

ecoVitab

Un coche lleno de herramientas de cultivo

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en toda su provincia y a raíz de un dispositivo operativo llevado a cabo por efectivos del Cuerpo se identificó a dos personas, que viajaban un turismo, transportando en su interior numerosos efectos y componentes utilizados en la elaboración y cultivo de cannabis sátiva, en espacios cerrados.

A raíz de este servicio, la Guardia Civil realizó gestiones para ubicar el lugar donde se pudiera estar cultivando la “marihuana”, en su modalidad indoor (cultivo de interior), localizando una casa de campo donde se sospechaba que se estuviese llevando a cabo la actividad delictiva.

El registro definitivo

Constatadas las sospechas y contando con la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil realizó el registro en la casa de campo objeto de las investigaciones, localizando en su interior cuatro habitaciones preparadas expresamente para el cultivo indoor de marihuana. Todas ellas contaban con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento; pudiendo comprobar que la citada plantación era alimentada con un enganche ilegal de fluido eléctrico.

marihuana albacete 125 plantas

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Albacete

125 plantas de marihuana, deshojadas y en su fase de secado, arrojando un peso de 35 kilos.

Distintos utensilios utilizados para llevar a cabo el cultivo del cannabis; macetas, tierra, fertilizantes, focos, extractores, aires acondicionados, filtros de carbono anti olor, así como diverso material eléctrico.

9.500 dosis intervenidas y punto de cultivo y distribución desmantelado

Con dicha actuación, la Guardia Civil ha impedido la sustancia intervenida, en cantidad aproximada de 9.500 dosis, pudiera ser destinada en un futuro próximo al tráfico de drogas (menudeo), consiguiendo erradicar un punto de cultivo, distribución y venta de estupefacientes tanto en la localidad de Chinchilla como en otras limítrofes.

Más de 18.000 euros defraudados en luz

Una vez realizado el informe pericial, por parte de la empresa distribuidora de fluido eléctrico, se estimó que la defraudación de la vivienda donde se albergaba la plantación superaba los 18.000 euros.

La Guardia Civil de Almansa contra el tráfico de marihuana

En los distintos servicios operativos de la operación policial han intervenido, de forma conjunta, tanto efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Almansa como del Puesto de la Guardia Civil de Chinchilla, que han contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia albacetense.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, en funciones de guardia.

La publicación de esta operación contra el tráfico de drogas llega justo días después de otro éxito de la Benemérita almanseña en la defensa de la salud pública. Más información en este enlace: Agentes de la Guardia Civil de Almansa desmantelan una enorme plantación de marihuana.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *