dia pedal almansa 2023

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

01/10/2023

El periódico digital de Almansa

La Guardia Civil detiene a un joven durante un control en la A-31 por lo que encontró en su peculiar caja de herramientas

Desde la Benemérita afirman que con esta actuación ha retirado del mercado negro hasta 250 dosis de estupefacientes
guardia civil tráfico albacete

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a un vecino de la localidad madrileña de Leganés, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Al detenido se le intervinieron 20 gramos de cocaína y 6,5 de éxtasis.

Una extraña caja de herramientas

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en un área de servicios de la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Albacete, identificaron a los ocupantes de un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar y que llamó la atención de los agentes.

ecoVitab

Una vez identificados sus ocupantes y, tras inspeccionar el maletero del vehículo, los guardias civiles localizaron en el interior de una caja, oculta entre varias herramientas, una bolsa con 20 envoltorios de plástico que contenían una sustancia en polvo de color blanquecino, con un peso de 20 gramos, así como varias pastillas de distintos y anagramas que arrojaron un peso de 6,5 gramos.

253 dosis de cocaína y éxtasis

Tras ser sometidas, ambas sustancias, a un narcotest, resultaron ser cocaína y MDMA (éxtasis) respectivamente, las cuales se encontraban preparadas para su distribución y venta, pudiendo haber alcanzado en el mercado ilícito una cantidad cercana a las 253 dosis.

cocaina mdma guardia civil intervención

Plan contra el tráfico minorista de drogas en lugares de ocio y diversión

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión, intensificando los mismos durante el periodo estival tanto en áreas de servicio como en otras zonas con gran afluencia de viajeros.

Diligencias / detenido

Las diligencias policiales, instruidas por el delito contra la salud pública, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete que ha entendido de las actuaciones.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *