ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Detenidos dos menores en Almansa por perpetrar un robo con fuerza en las cosas por valor de 8.000€

Además, la Benemérita sigue investigando para poder localizar a un supuesto tercer responsable del robo
Guardia Civil coche Almansa

Dos menores de Almansa detenidos por el robo con fuerza de dos bicis de alta gama en casa de un vecino | Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos menores de edad, de 15 y 16 años, vecinos de la localidad almanseña, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, mediante escalo, en una vivienda habitada de su localidad de residencia.

Los menores perpetraron el robo de dos bicis de alta gama en Almansa

La investigación comenzó después de que la Guardia Civil de Almansa recogiera la denuncia de un vecino de la misma ciudad. En ella, manifestó haber sufrido el robo en su propia casa de dos bicicletas de alta gama, valoradas en 8.000 €. Estas bicis se encontraban dentro de una caseta situada en la terraza del inmueble.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Las pesquisas que los agentes del Área de Investigación de la Benemérita almanseña fueron realizando sobre este robo concluyeron que los presuntos autores habrían asaltado la vivienda por el interior de la terraza a través de un edificio colindante. Según nos informa la Guardia Civil, los presuntos autores saltaron un muro de separación entre las cornisas de ambas viviendas y otro más que daba acceso a la terraza.

Haciendo uso de la información facilitada en la denuncia así como con los datos recabados con la exploración ocular, los agentes iniciaron las gestiones necesarias para esclarecer este delito, centrando sus pesquisas en varias personas que según testimonios habrían sido observadas en los aledaños del edificio «con actitud sospechosa» en la misma jornada que se produjo el robo. Todo ello gracias a la colaboración ciudadana, afirman desde la Guardia Civil.

Teniendo indicios y con el desarrollo de la investigación, se consiguieron las pruebas necesarias para probar la autoría. De esta manera, los agente de Almansa identificaron, localizaron y detuvieron a los dos menores de edad, vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza sobre las cosas con escalo. 

Las bicis fueron recuperadas tras el robo

Una vez detenidos, la Guardia Civil y sus investigadores consiguieron recuperar las bicicletas. Se encontraban escondidas en una caseta de riego abandonada en un paraje próximo al término municipal de Almansa. El objetivo de los supuestos ladrones era ponerlas a la venta. Con el posterior reconocimiento, el dueño pudo volver a tener en su propiedad ambas bicis. 

El robo todavía no está resuelto al 100%, ya que la Guardia Civil afirma que siguen con las investigaciones para intentar identificar, localizar y también detener a una tercera persona que se presenta como la última persona que participó en el robo junto a los dos menores.

Ante la Fiscalía de Menores

Las diligencias por el hecho delictivo fueron instruidas por efectivos del Área de Investigación de la benemérita almanseña, que han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando los menores detenidos bajo la custodia de sus progenitores.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *