10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Habrá un dispositivo policial especial en Halloween para evitar «actos vandálicos»

Longinos Marí, concejal delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, informa del operativo policial preparado para la víspera del Día de Todos los Santos
Habrá un dispositivo policial especial en Halloween para evitar «actos vandálicos» | EFE Valencia

El 31 de octubre, día en que se celebra la festividad de Halloween, y el 1 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos se activará un dispositivo policial especial en Almansa. Así lo comunicó Longinos Marí, concejal delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

El edil dio detalle del operativo que desplegará la Policía Local de Almansa con motivo de la víspera del Día de Todos los Santos. «Habrá refuerzo policial en la noche de Halloween», señaló, ya que «ha habido años en los que se han dado situaciones que han provocado actos vandálicos y gamberradas, por lo que la Policía estará atenta para que no se produzcan».

ecoVitab

Al día siguiente, también habrá un «despliegue importante de Policía Local» en las inmediaciones del cementerio municipal apoyado por Protección Civil, «para facilitar la aproximación e vehículos y peatones al camposanto».

El año pasado, la noche de Halloween fue «muy intensa» para la Policía Local de Almansa, según el comunicado que difundieron la tarde del 2 de noviembre de 2020, cuando todavía estaban vigentes ciertas medidas de seguridad frente a la Covid-19 como aforos restringidos y distancia social. Entonces, el cuerpo de seguridad lamentó «no haber podido llegar a todo» e informó que aquella tarde y durante la noche recibieron «numerosas llamadas que nos alertaban de la presencia de muchas personas en la calle, sobre todo grupos de jóvenes».

Imagen: EFE Valencia


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *