29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Fallece al sufrir un accidente en una fábrica de Almansa

El empleado, varón de 46 años, sufrió una caída en la fábrica de chocolates Fridul
Herido en la fábrica Fridul de Almansa

Un trabajador de Almansa falleció esta mañana en el Hospital de Albacete. Había resultado herido de extrema gravedad, al sufrir una caída desde una carretilla elevadora en una fábrica de Almansa.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Fuentes cercanas a la Policía Local de Almansa indicaron que el herido se encontraba «en estado crítico» y que se temía por su vida.


ecoVitab

El empleado realizaba sus tareas en la fábrica Fridul S.A., situada en el Polígono Industrial El Mugrón. Se trata de una firma con experiencia en el sector del chocolate y dedicada a la fabricación y comercialización de bombones.

El accidente tuvo lugar poco después de las 7:00 horas de la mañana del 7 de septiembre. El empleado, un varón de 46 años, se cayó desde una zona con una altura de dos metros y medio. Fue la empresa la que llamó al 112. La caída le había provocado un traumatismo craneoencefálico severo y daños en el tórax.

Inmediatamente, se activó el dispositivo de emergencia. El equipo de sanitarios del SESCAM acudió en una ambulancia de soporte vital y una unidad UVI. Allí estabilizaron al herido, antes de trasladarle al Hospital de Albacete, donde falleció sobre las 14:00 horas de la tarde. La Guardia Civil de Almansa investiga lo sucedido.

A principios del mes pasado también resultó herido un trabajador de otra fábrica de Almansa. En ese caso, le explotó una bombona de gas propano en las piernas. El empleado realizaba tareas de soldadura en otra empresa situada en el Polígono Industrial El Mugrón.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. No se puede consentir, la muerte de un trabajador en pleno siglo XXI, por una falta de prevención, control e inspección, como siempre, por avaricia del empresario, al intentar ahorrar tiempos, sin implementar Todas las medidas de seguridad en el punto del accidente.
    Sólo mediante Secciones Sindicales y Sindicatos Obreros, podremos terminar con esta plaga de muertes provocadas.
    Sindicato CNT/AIT Almansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *