ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Grave incendio en una cochera en el centro de Almansa

Un coche habría salido ardiendo dentro del garaje, provocando una reacción en cadena que ha terminado con otros vehículos dañados por el fuego y gran parte del parking consumido por las llamas
incendio almansa garaje

Un incendio en una cochera de Almansa en la calle Caudete ha provocado la intervención de diversos cuerpos de seguridad. Según informan a este diario fuentes vecinales, el aviso se daría entre finales de las 9 y comienzo de las 10 de la mañana. Pasada esa hora por unos cuantos minutos ya se dio la voz de alarma y se presentaban en la zona camiones de Bomberos SEPEI y ambulancia del SESCAM. Además, también actuaron para asegurar la zona patrullas de la Guardia Civil y de Policía Local así como voluntarios del cuerpo de Protección Civil.  

Una gran columna de humo salía desde el interior de este garaje. Por lo visto un coche ha salido ardiendo dentro, provocando una reacción en cadena que ha terminado con otros 3 vehículos destrozados y más de 20 dañados de alguna manera por el fuego y gran parte del parking consumido por las llamas, sobre todo aquellos componentes de materiales inflamables como aquellos compuestos por plástico. La columna de humo, densa y muy grande, se elevaba por la fachada del edificio pegada a ella, lo cual ha provocado que el hollín entrara por los resquicios de las ventanas.

ecoVitab

incendio almansa garaje

Pasada la una de la tarde, los Bomberos aún estaban presentes en la zona ya con el fuego prácticamente extinguido aunque se podía comprobar cómo la entrada al garaje aún expedía una pequeña hilera de humo. Por lo que ha podido conocer este diario, no se reportan heridos, al menos por el momento. Pero los vecinos sí que afirman que el humo ha penetrado fuerte en algunas partes del edificio, ciertas zonas internas ahora están negras por el hollín. 

Mientras todo el incendio sucedía, por seguridad, algunos de los vecinos del bloque han sido evacuados tras unos instantes de confinamiento. Ni ellos ni los de edificios colindantes han perdido la conexión eléctrica y muchos de ellos se encontraban en sus viviendas. Eso sí, nos trasladan que se han vivido momentos de angustia. Se han llegado a poner toallas húmedas en las puertas y algunas personas, debido al agobio del humo, incluso han tenido que asomarse a las ventanas para respirar aire limpio. La farmacia de la esquina ha tenido que cerrar temporalmente dada a la situación y el agobio causado por el tóxico humo. 

incendio almansa garaje

La situación quedó totalmente controlada sobre las dos de la tarde. Los vecinos pudieron volver a su hogar una hora antes. Con el fuego extinguido y con los bomberos expulsando el humo restante del parking. Sin daños humanos pero considerables desperfectos materiales: 6 coches afectados, el edificio muy afectado por las llamas en el garaje, y en el resto de pisos, tan solo la molestia del hollín en las paredes.

Pasadas las cuatro de la tarde, efectivos de Bomberos SEPEI aún esperaban sentados en la acera de la calle mientras se expulsaba todavía humo del edificio. La imagen del mismo: todas las ventanas abiertas para intentar recuperar el aire puro en las viviendas. 

incendio en almansa
Foto tomada a las 16:15 de la tarde en la calle Jorge Guillén. Por la parte de la calle Caudete, la imagen que presentaba el edificio era igual o con mayor número de ventanas si cabe

En términos de respuesta: buena, rápida y contundente por part de los servicios de emergencia mencionados que trabajaron en excelente colaboración para beneficio de la vecindad. Se continúa investigando las causas. 

 

 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *