Información sobre el suceso de un hombre muerto en una calle de Almansa | Actualización: El hombre no presenta heridas por arma blanca, como se alertó en un principio. En la noche del 8 al 9 de diciembre, sobre las 00:05 horas, se reportó el hallazgo de un hombre que se encontraba tendido en una calle céntrica de Almansa. Al lugar de los hechos acudió Policía Local, UVI y Guardia Civil, quienes certificaron la muerte. En un primer momento, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha difundió una alerta sobre un hombre que «presentaba heridas por arma blanca en el tórax», sin embargo esa información ha sido desmentida por La Tinta de Almansa. Actualizamos con la información que nos trasladan las fuentes oficiales del caso.
Muerto en Almansa: hechos no esclarecidos
En estos momentos, se encuentra abierta una investigación dirigida por la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y en la que Policía Local de Almansa se ha puesto al servicio de los inspectores. La identidad del fallecido corresponde a la de un hombre de 53 años, vecino de Almansa.
El cuerpo sin vida de la víctima se localizó tendido en el suelo cerca de la confluencia entre Rambla de la Mancha y Calle Nueva, más adentrado en esta última. El aviso lo habría dado un vecino de la zona, acudiendo al lugar de los hechos Policía Local, quienes encontraron a otra vecina realizando maniobras de primeros auxilios: «No respiraba y yo misma empecé a hacerle el masaje cardíaco», comenta a este periódico la testigo presencial.
Al ver la situación de la víctima, desde Policía se volvió a llamar a la ambulancia (una UVI móvil que ya acudía hacia el lugar tras recibir el aviso por otras fuentes) para transmitir la urgencia de la situación. La llegada de los sanitarios, sobre las 00:13 horas, tan solo pudo certificar el fallecimiento del hombre. Tras ello, también acudieron al escenario, agentes de la Benemérita en su sección de equipo de investigación de homicidios de Albacete, así como jueza de guardia y forense para certificar el fallecimiento.
No había heridas de arma
Existen indicios probados que apuntan a que la víctima habría sufrido una caída desde gran altura (probablemente, desde una terraza comunitaria), sin ser concluyente. Sin embargo, en una primera alerta difundida por 112 Emergencias de Castilla-La Mancha, se informó erróneamente de que el cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca en el tórax. Esta información ha sido desmentida tras el estudio forense, según ha podido saber este periódico. Además, testigos presenciales aseguraton a La Tinta «haber visto caer» a la víctima.
Este suceso tampoco tiene ninguna relación con el altercado violento que tuvo lugar en Almansa el pasado jueves.