ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

La Guardia Civil investiga a un hombre por conducir a 190km/h en una carretera de Albacete

Los hechos descritos podrían ser castigados, según establece el artículo 379.1 del Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses
investigado velocidad guardia civil albacete

Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado al conductor de un vehículo por un delito contra la seguridad vial por circular con exceso de velocidad. La persona investigada conducía a 190 km/h cuando la velocidad genérica de la vía era de 90 km/h.

Conducía a 190km/h en una carretera de 90km/h de límite

Dentro de las funciones de vigilancia y control que las patrullas pertenecientes al Subsector de Albacete vienen realizando sobre los vehículos que transitan por nuestra provincia, y de manera específica, aquellas que realizan controles sobre la velocidad a la que se circula, detectaron a un turismo que circulaba con exceso de velocidad por la carretera CM-3135, dentro del término municipal de La Roda.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Fue una patrulla de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete quien detectó, en un control de velocidad estático, la presencia de un turismo que circulaba a una velocidad de 190 Km/h, cuya limitación genérica era de 90 km/h, conducido por un varón de 46 años de edad, residente en la provincia de Albacete.

Por estos hechos, el conductor del turismo fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al circular a una velocidad superior a 80 km/h de la permitida reglamentariamente en vía interurbana por la que circulaba.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de La Roda que ha entendido de las actuaciones.

Posibles penas ante este presunto delito

Los hechos descritos podrían ser castigados, según establece el artículo 379.1 del Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *