10/12/2024

El periódico digital de Almansa

Juzgan al acusado de maltratar y amenazar de muerte a familia en Almansa

La Fiscalía pide 5 años de prisión para M.R.S, por delitos de maltrato en el domicilio familiar y amenazas continuadas
Juzgados de Albacete

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar hoy, 11 de febrero, a M.R.S, el hombre acusado de maltratar a su familia de forma continuada y durante 4 años en Almansa, hasta el punto de amenazarles de muerte con un cuchillo o un destornillador.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en el periodo comprendido entre el 2015 y el 2018, en Almansa, cuando el acusado, estuvo sometiendo a sus padres y su hermano a maltrato y amenazas continuadas, llegando al punto de no poder dormir por miedo a ser agredidos por el acusado.

El acusado amenazaba a sus padres con un cuchillo jamonero o un destornillador que guardaba en su cuarto y, con frecuencia, agarraba a su madre del pelo y la empujaba contra la puerta.

ecoVitab

Las presuntas vejaciones se siguieron dando hasta que, el 20 de agosto de 2018, M.R.S llegó a amenazarles diciendo, según la acusación, «hijos de la gran puta, voy a matar a uno antes de las fiestas, va a haber sangre», momento en que las tres víctimas acudieron a la Guardia Civil a denunciar los maltratos.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de maltrato habitual en el domicilio familiar por el que le piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a sus tres familiares a menos de 300 metros durante tres años, además de la inhabilitación para la tenencia de armas durante cuatro años.

La Fiscalía también solicita dos años de prisión y una orden de alejamiento de 300 metros durante tres años por dos delitos continuados de amenazas, así como nueve meses de prisión y la prohibición de aproximarse a su hermano a menos de 300 metros durante dos años.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *